A un mes de las elecciones, la DC volvería a quedarse sin presidenciable

Redacción El Pulso25 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Sin candidato presidencial podría quedarse el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) a poco más de un mes para las elecciones generales en Honduras.

El abogado Carlos Mauricio Portillo está meditando deponer su aspiración, anunció este lunes, por lo que la entidad se quedaría sin presidenciable por segunda ocasión en esta campaña electoral.

«Se está analizando la posibilidad de renunciar, pero se debe evaluar con la cabeza fría», manifestó.

Enfatizó que no es una decisión tomada y tampoco la hará a la ligera, pero el tiempo para los comicios se agota.

Externó que su salida se debería a que le disgustan algunos asuntos internos que se están fraguando en la agrupación y que ni siquiera serían compartidos con él como presidenciable.

En tal sentido, reconoció que no está de acuerdo con las «componendas» que la DC está haciendo con otros partidos, como el Nacional y el Liberal.

Precisó que no le parece la candidatura a la alcaldía de la DC por Tegucigalpa y Comayagüela, misma que recae en el exdirigente nacionalista Godofredo Fajardo y que cuenta con el respaldo del presidenciable liberal Yani Rosenthal.

Otra facción del partido, el movimiento Alfredo Landaverde, anunció que no apoyaría a Fajardo, sino al aspirante liberal, Eduardo Martell.

«Hay acuerdos que son válidos y otros no; el pueblo necesita personas serias, es por eso que el pueblo no se debe dejar engañar por mafias políticas», manifestó Portillo.

El presidenciable apuntó que él conforma un grupo denominado «Linterna Verde», un movimiento interno auténtico de la DC que no está dispuesto a coaliciones políticas.

«En las linternas verdes no vamos aceptar alianzas con otros partidos políticos, vamos a orientar este partido por el rumbo que fue creado, sin falsas», aseguró.

Democracia Cristiana denuncia que aparecían personas muertas en sus planillas

Además, lamentó que dentro de la Democracia Cristiana no hay entendimientos y el mando lo toman políticos con ​glorias pasadas que no reflejan poderío en la actualidad. ​

«Hay un vacío porque no hay quien tome decisiones y los que están y han tomado el poder son gallos jugados como el grupo que llegó con el expresidente Porfirio Lobo”, dijo Portillo.

Aseguró que él tomó la candidatura porque no tenía más remedio, pues ya había acuerdos políticos hechos por la dirigencia de la DC.

Portillo se unió a la contienda después de que la anterior candidata, Lorena Herrera, renunció. Ella había sido propuesta por «Pepe» Lobo, quien buscaba una diputación por la DC pero terminó declinando.

Le puede interesar: Circulan encuestas falsas, sin registro y de metodología poco clara sobre las elecciones de Honduras

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021