Expresidente Lobo considera un fiasco la lista Engel porque no la encabeza JOH

ABarahona2 julio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El expresidente Porfirio Lobo calificó como un fiasco la lista Engel revelada por el Departamento de Estado de EE.UU. debido a que no señala al gobernante Juan Orlando Hernández ni a los funcionarios de su gobierno.

Para el también candidato a diputado por el departamento de Olancho por el partido Democracia Cristiana, los sindicados como funcionarios corruptos son aquellos que la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) llevó a los tribunales en el caso conocido como Pandora, Arca Abierta y Red de Diputados.

“Cuando yo veo este listado y no veo el nombre de Juan Orlando digo es un fiasco y una serie de imprecisiones. Una cosa que me llama la atención que las personas mencionadas prácticamente fueron mencionadas por la MACCIH o le metió algún requerimiento fiscal”, increpó.

A criterio del exmandatario, las listas de funcionarios corruptos del Triángulo Norte solo reflejan una justicia selectiva de los intereses de quien la promueve.

“Ellos implementaron una justicia selectiva… por qué ellos no tocaron a Juan Orlando Hernández ni su familia a pesar de las múltiples denuncias, entonces cuando veo esta lista digo que seguimos siendo víctimas de una persecución selectiva”, justificó.

El malestar del ahora adversario político de Hernández radica en el blindaje que tiene el actual gobierno pese a las extensas denuncias de corrupción y considera que el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Investh) solo es un peón.

“Cualquier hondureño que mira la lista dice ‘por qué no está Juan Orlando ahí, por qué no están sus 40 amigos ahí’, cuando todos sabemos lo que ha pasado aquí en esta pandemia, una corrupción visible y palpable. Meten a Marco Bográn cuando es un mandadero si quien ordenó que saliera ese dinero es el presidente de la república”, fustigó.

Añadió que es extraño “la suerte de Juan Orlando” y arguyó que se podría estar orquestando su protección de cara a las próximas elecciones para que se alce con el triunfo el candidato Nasry Asfura.

Concluyó que no le interesa perder la visa estadounidense y tampoco le preocupa que su candidatura por la diputación corra riesgo.

“La gente sabe cómo es uno y lo conoce, lo que me llama la atención es por qué no mencionan a Juan Orlando y sus colaboradores” sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021