Martell promete que acabará con continuidad del oficialismo en la capital

ABarahona19 agosto, 2021

Aunque el candidato oficialista se perfila como favorito, el candidato a alcalde por el Distrito Central del Partido Liberal, Eduardo Martell, aseguró que acabará la continuidad de 24 años de administraciones nacionalistas en la comuna capitalina.

“Soy un capitalino nato, nací en la época donde vivir en Tegucigalpa y Comayagüela era digno y tranquilo. Hoy en día es una ciudad invivible, no hay empleo, agua, seguridad transporte público y los problemas no se solucionan”, reprochó.

Martel detalló que, en lugar de realizar obras de infraestructura de más de 300 millones de lempiras, priorizará en los problemas de barrios y colonias además de solventar otras necesidades.

Asimismo, aseguró que, de llegar a la alcaldía, se compromete a crear el Fondo Municipal de Inversión Social, y firmará un acuerdo con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para crear una oficina municipal que se encargue de los temas de corrupción.

“Los involucrados en el tema del Trans 450 deben pagar ante los tribunales y el actual alcalde ha afirmado que ha pasado fondos de la comuna a su cuenta porque así administra mejor, esto no lo vamos a seguir permitiendo y lo vamos a combatir”, aseveró.

En cuanto a la solución de la problemática del agua, pretende desarrollar un proyecto para 24 meses, con un presupuesto de 200 millones de dólares, el cual implica bombear el agua desde la represa del río Nacaome hasta los municipios de Ojojona y Santa Ana, intentando incorporar dos metros cúbicos por segundo.

Martell, señaló públicamente que su rival a vencer es David Chávez, actual presidente del Partido Nacional, estuvo implicado en uno de los escándalos de corrupción por la supuesta compra irregular de un equipo tecnológico del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) valorado en 21.9 millones de lempiras, que fue denunciado en 2018 por el CNA.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021