«Tiene un acuerdo con JOH»: Nasralla cierra las puertas de la alianza para candidato liberal Rosenthal

Redacción El Pulso21 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El líder político Yani Rosenthal no tiene cabida en la alianza opositora porque estuvo en la cárcel y además tiene un acuerdo secreto con el oficialismo, declaró este jueves el candidato a vicepresidente Salvador Nasralla.

Recordó que el presidenciable liberal buscó unir la oposición previamente, pero garantizó que, al menos de su parte, no es posible formar un vínculo con alguien que tiene antecedentes y está coludido con el gobierno.

«No lo invito a la alianza. No podemos meternos con alguien que viene de la cárcel», expresó.

«¿Cómo un delincuente que recién salió de prisión viene y se postula para la presidencia? Eso solo ocurre en un país de delincuentes, que es en el que estamos», atizó.

A su vez, dijo que como Rosenthal estuvo tras las rejas, podría volver a esa condición, por lo que necesita protegerse. «Está preocupado porque sus pecados siguen vigentes», acotó.

En tal sentido, aseguró que la máxima autoridad del Partido Liberal tiene un acuerdo oculto con el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, que permite a todos los involucrados gozar de inmunidad.

Describió que parte del supuesto convenio contempla que el diputado Mario Segura -a quien calificó como un cachureco con corbata roja- sea el próximo jefe del Legislativo.

Además, aseveró que otro beneficio para Yani en el acuerdo sería que sus correligionarios ocuparían tres puestos en la Corte Suprema de Justicia.

«Se reparten el poder porque así garantizan que la nueva Corte no los esté perjudicando porque tienen los mismos pecados, son lavadores de activos y narcotraficantes», expresó el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH).

«Están todos puestos de acuerdo para que el pueblo hondureño siga siendo pobre», sentenció.

El asesor presidencial, Marvin Ponce, adelantó semanas atrás la misma versión de que Rosenthal llegó a un consenso secreto con los nacionalistas.

Él también dijo que estaría arreglado que Mario Segura sería el jefe del Parlamento, aunque agregó que otra opción que entraría en la ecuación es Harry Panting.

Sostuvo que Yani estaría cómodo con esa situación ya que la familia Rosenthal está en búsqueda de una cuota de poder político y presidiendo el Congreso estaría satisfecha.

Nasralla también desestimó el aporte que Yani podría dar, en un hipotético escenario, al frente opositor.

Dijo que el dirigente liberal no maneja ni siquiera la mayor parte de su partido, sino una facción pequeña, pues el resto se unió a Libertad y Refundación (Libre), el PSH o a Luis Zelaya.

Lea también: Jefe de bancada liberal sostiene que Rosenthal no se une a alianza con Libre «por una servilleta»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021