Denuncian remoción de vallas publicitarias de la oposición en San Pedro Sula por el Partido Nacional

Redacción El Pulso10 noviembre, 2021

SAN PEDRO SULA, Honduras

El oficialismo estaría quitando las vallas y afiches publicitarios que está colocando la oposición en San Pedro Sula, denunciaron candidatos afectados.

Cuadrillas que involucran hasta agentes de seguridad comunitaria se encargan de remover los rótulos en diferentes localidades de la ciudad industrial, señaló la candidata a diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH) Sandra Vásquez.

«Me han quitado cinco vallas en diferentes lugares. Siempre hemos pedido permiso porque hay que respetar los espacios», dijo.

Describió que ninguno de los materiales publicitarios obstruía un paso peatonal, afectaba la propiedad privada o un poste de energía eléctrica ni estaba colocado en un área verde protegida.

Calificó el hecho como violencia política que forma parte de la competencia desleal del Partido Nacional y una sucia campaña emprendida contra los otros entes políticos.

«Están demostrando a todas luces el voto de castigo que va a dar la sociedad. El pueblo hondureño está cansado de 12 años de mal gobierno donde solo nos han dado pobreza, miseria, desempleo y destrucción de familias», expuso.

Vásquez dijo que hace público el asunto porque consideró que deben de pelear por sus derechos ya que, aunque ella y algunos correligionarios son nuevos en política, no son ignorantes de la ley.

Indicó que hizo la denuncia al respecto, pero le dijeron que no tenía caso y que no le prestaron atención.

«Me da risa», acotó, al momento de comentar que también acudió a la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público, pero aseguró que no le dieron espacio y le dijeron que su enfoque de acción no tiene relación con lo que ella señala.

Aseveró que, en la contraparte, ellos no han removido ningún tipo de publicidad sobre el actual alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, u otro representante del Partido Nacional.

«Nunca les hemos quitado una valla donde dice que viene el comunismo, una publicidad que no es correcta e incita al odio y a la violencia», declaró.

Además, mencionó que la supuesta competencia desleal no es únicamente contra mujeres, sino en general a hombres de su partido y otros.

«Nos andan quitando la publicidad que con fondos limpios y propios colocamos», expresó al respecto el aspirante a segundo regidor, Julio Montessi.

Precisó que también fueron retiradas vallas del candidato a diputado por Libertad y Refundación (Libre) Adeliano Amaya.

«Ellos saben que se van», agregó Montessi, quien comentó que colocaron el material con mucho trabajo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021