BCIE da 500 mil dólares para reconstruir Guanaja; Investh limpia escombros

Redacción El Pulso12 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Una ayuda de emergencia por 500 mil dólares entregó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para los afectados por el incendio en el municipio de la isla caribeña de Guanaja.

Tales fondos, que no son reembolsables, servirán para el proceso de atención a los afectados por el incendio que consumió una considerable cantidad de casas de la localidad.

Se informó que el donativo será ejecutado por la alcaldía de Guanaja, a través de la Secretaría de Gobernación, quienes coordinarán acciones para la compra de alimentos, agua potable y bienes de uso primario.

Se prevé la adquisición de medicamentos, utensilios para los albergues, insumos para reparación de infraestructura, entre otras que se requieran para atender la emergencia.

La iniciativa proviene del Fondo para Ayudas de Emergencia del BCIE, en atención a población damnificada ante desastres naturales.

INVESTH REALIZA LIMPIEZA DE PREDIO. El representante de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), Julio Quiñónez, informó que en dos meses tendrán listo el plantel para la reconstrucción.

“Son dos meses para poder hacer la demolición de los edificios que aún están ahí, hay que extraer eso materiales y llevarlos a una zona segura”, dijo Quiñónez.

“También hay que acarrear todo el material que vamos a utilizar para dejar el plantel para poder construir”, añadió.

En ese sentido, explicó que “la construcción vertical es una de las opciones, pero se debe socializar con las personas afectadas, los edificios verticales permitirán tener un mejor acceso al cayo”.

Lea también: Guanaja se declara en estado de emergencia por perdidas del incendio

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021