La oposición pide que no exista intervención en el Ministerio Público ante crisis

Selvin Sánchez19 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Congresistas opositores consideraron que no es necesaria la intervención en el Ministerio Público, sino cumplir con la exigencia de la asociación de fiscales sobre el reajuste salarial.

La propuesta de intervención e interpelación del fiscal general Oscar Chinchilla surge desde de los parlamentarios del Partido Libertad y Refundación (Libre) tras más de cuatro semanas de labores por parte de los miembros del ente acusador.

Ante esta pretensión, la legisladora del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, consideró que los fiscales están en su derecho de exigir el aumento salarial.

Conozca más: Oficialismo expone intervenir Ministerio Público e interpelar a sus autoridades

“El reclamo de aumento por parte de los fiscales es válido, lo único que no queremos es que se instrumentalice el caso de los fiscales para justificar una intervención al Ministerio Público porque eso sería dañino para la justicia”, aseguró.

Precisó que como bancada del PSH solicitaron el aumento del presupuesto para la fiscalía, pero el oficialismo hizo caso omiso.

“Respaldo la demanda de los fiscales, eso se debe solucionar ya, no es justo que se juegue con el hambre de los operadores de justicia. También es importante que no podemos permitir la intervención del Ministerio Público para que hagan lo del pasado, limpiar casos”, aseveró.

De igual manera la parlamentaria del Partido Nacional, Johana Bermúdez, pidió que la huelga no sea politizada.

“El reclamo de aumento por para los fiscales es justo, necesario y merecido lo único que no se vale es que el caso de los fiscales se politice para justificar una intervención al Ministerio Público. Cumplan con el tres por cierto establecido en la constitución”, dijo.

Le puede interesar: Fiscal indica que tocará exhumar los cadáveres que sean levantados por jueces

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021