Castellanos carga contra Libre: no puede imponerse en la elección de la Corte

TEGUCIGALPA, Honduras 

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos externó que el partido Libre debe entender que no puede imponerse en la elección de los magistrados.

Agregó que «si no es así, entraríamos en una fase crítica que pondrá en peligro la gobernabilidad».

Castellanos aseguró que existen varios elementos que le agregan incertidumbre al proceso de selección de magistrados de la próxima Corte Suprema de Justicia.

Según la socióloga «tenemos una clase política que es la misma de hace cuarenta años, los políticos de Libre no se diferencian de los demás».

Castellanos, también cuestionó lo dicho por del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, quien asegura tener su propia lista de candidatos.

«Lo vertido por Redondo es un menoscabo al trabajo realizado por la Junta Nominadora, entonces este proceso viene con elementos que no nos dan certeza y nos abren un panorama de incertidumbre», puntualizó.

Sin embargo, el jefe del Legislativo mencionó que ha levantado un perfil de cada uno de los notarios que aspiran a ser magistrados a la Corte.

En ese sentido, hizo un llamado a la Junta Nominadora para que no incluyan a personas que tienen tachas en el listado que él ya levantó.

Además, se refirió a una carta pública emitida por el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, con respecto a la selección de magistrados del Poder Judicial.

A criterio de Castellanos este comunicado retrata al expresidente, Manuel Zelaya  como el gran negociador de este proceso de elección de los jueces del máximo tribunal de justicia del país.

«Nadie dijo que este proceso de transformación sería fácil, y aunque estamos dispuestos a dialogar, no vamos a ceder ante los chantajes y amenazas de quienes en nombre de una falsa justicia, de una fraudulenta democracia electoral y de un sistema de dependencia del capitalismo se han apropiado del patrimonio del pueblo», citó el documento.

Le puede interesar : ASJ «temerosa y preocupada» por dichos de Redondo sobre tachas y denuncias

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021