«No volvería hacer una alianza con el Partido Libre», asegura designado Nasralla

TEGUCIGALPA, Honduras 

«No volvería hacer una alianza con el Partido Libertad y Refundación (Libre), si yo hubiera sabido que no me iban a permitir -como se acordó tomar decisiones- yo no me hubiera metido a esta alianza», afirmó el designado presidencial Salvador Nasralla.

En una entrevista para un medio televisivo el funcionario aseguró que la alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Libre «le permitió» a Xiomara Castro ocupar la presidencia.

Además, acusó al partido de gobierno de no cumplir con lo que se firmó el 13 de octubre de 2021, con la cual ganaron las elecciones el 28 de noviembre de ese mismo año.

«El Partido Libre no cumple lo que firma una cosa es que yo diga que haré algo, pero otra cosa es que lo firme y ellos lo hicieron y no cumplieron con lo pactado», declaró.

Según lo expresado por el designado presidencial las expectativa que él tenía cuando firmó la alianza con la presidenta, Xiomara Castro y el asesor presidencial, Manuel Zelaya era que gobernarían juntos, pero a su criterio esto no se ha cumplido.

«Para mí es desilusionante porque no he podido verter los conocimientos que tengo para poder ayudarle al pueblo, me he tenido que remitir a un exiguo presupuesto de aproximadamente un millón de lempiras mensuales que he estado invirtiendo», reprochó.

Además, aseguró que quien toma las decisiones en el país es el asesor presidencial, Manuel Zelaya y no la jefa de Estado, Xiomara Castro.

«Infortunadamente las decisiones en este gobierno las toma Manuel Zelaya y las toma con un sesgo político y eso tiene detenidas muchas inversiones», lamentó.

En ese sentido, indicó que varias personas han llegado a Honduras para invertir, pero infortunadamente no logran llegar hasta la presidenta, Xiomara Castro, y tampoco a Manuel Zelaya, sino que se quedan hablando con los mandos intermedios y yo siento que eso ha detenido al país.

Además, reveló que en el futuro él seguirá aspirando para ocupar la silla presidencial.

Le puede interesar : Asesor presidencial da por terminada la alianza entre el Partido Libre y el PSH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021