Asesor presidencial da por terminada la alianza entre el Partido Libre y el PSH

Redacción El Pulso15 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El asesor presidencial Manuel Zelaya dio por finalizada la alianza entre el Partido Salvador de Honduras y el Partido Libertad y Refundación (Libre) la cual llevó a Xiomara Castro a la presidencia de la República luego de los elecciones generales del 28 de noviembre del 2021.

En una entrevista a Canal 8 Zelaya detalló que a 45 días de los comicios electorales del 28 de noviembre se dio un acuerdo al que se le llamó Bicentenario, en el cual se firmaron documentos y se dio inicio a una alianza política con el PSH, liberales en resistencia y con el movimiento Honduras Humana misma que encabezaba el actual asesor en materia de comunicaciones, Milton Benítez.

«Si ustedes escuchan las declaraciones de Salvador Nasralla (designado presidencial) desde mi punto de vista como firmante de la alianza yo considero que él ya rompió la alianza; él la ha roto desde el momento en que insulta a la presidenta», comentó.

Aseguró que el designado presidencial Salvador Nasralla está rompiendo los acuerdos que se le cumplieron.

Agregó que «si hay algo que yo le reconozco a Xiomara fue su firme posición de cumplir con lo que era el cargo más importante la presidencia del Congreso Nacional ustedes saben lo que eso le costó al Partido Libre».

En ese sentido, recordó que ese hecho provocó una ruptura en el Partido Libre ya que gran parte de los diputados oficialistas apoyaban la candidatura del legislador, Jorge Cálix, para que él ocupará la titularidad del Poder Legislativo.

Cabe mencionar que toda esa situación provocó un clima de incertidumbre, puesto que por un lado estaba la junta directiva de Luis Redondo y por otra la de Jorge Cálix, y los alegatos de ilegalidad de la presidencia de Redondo.

Asimismo, precisó que el acuerdo con sentido político para oficializar la alianza entre ambas fuerzas políticas fue firmado por Pedro Barquero -ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Económico- quien en ese momento  servidor, Manuel Zelaya, Salvador Nasralla y Xiomara Castro.

«Salvador Nasralla abandonó el poder al enfrentarse no solo con nosotros, si no que ha dicho barbaridades del presidente del Congreso, Luis Redondo y de los secretarios de Estado que se colocaron de parte del Partido Salvador de Honduras», aseveró.

Le puede interesar : «El problema no es Mel»: Secretario privado reprende al designado Nasralla

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021