Diputado Mauricio Rivera agradece a los magistrados por revocar su suspensión del cargo

Selvin Sánchez1 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La Corte de Apelaciones por unanimidad confirmó el auto de formal procesamiento en contra de Mauricio Rivera, pero revocó la medida de suspensión de su cargo como diputado.

Cabe destacar que el proceso judicial contra Rivera continúa, además de sus cuatro medidas cautelares restante, ya que es acusado por los delitos de daños, tráfico de influencias y perturbación del orden.

Por su parte el congresista por Choluteca agradeció al pleno del Poder Judicial por su resolución.

“Agradezco a Dios y los magistrados que estudiaron el caso con objetividad. A la Corte de Apelaciones muchas gracias, incluso a las personas que hicieron escarnio y que se gozaron por la situación que atravesamos, que Dios los bendiga, es momento de seguir adelante”, arguyó.

De igual manera, el vicepresidente del Legislativo Rasel Tomé externó su apoyo a su correligionario.

“Compañero Congresista Mauricio Rivera, a continuar trabajando hombro a hombro en este proceso de refundación de la patria, tus palabras de agradecimiento a Dios y a este servidor del pueblo por estar siempre con la mano extendida a un hermano fortalece los principios. Ánimo”, expresó.

INCONFORMIDAD. El director de la Administración Aduanera, Fausto Cálix, lamentó la decisión judicial que permite el retorno se su correligionario al Legislativo.

“Pésimos precedentes en la justicia en Honduras, sobre todo cuando es un país tan desigual la brecha entre hombres y mujeres y la violencia que estas últimas viven a diario en diferentes ámbitos de su vida”, dijo.

Asimismo, el expresidente del Colegio de Periodistas, Dagoberto Rodríguez, arremetió contra el legislador oficialista por la resolución de su caso.

“Se ensancha el circulo de impunidad de violencia contra las mujeres. Si esto hicieron con el arrogante de Mauricio Rivera, lo mismo harán con Bartolo Fuentes y otros diputados que violentan a las féminas hondureñas. Que devuelva el sueldo que recibió mientras estaba suspendido”, criticó.

Le puede interesar: Capturan al alcalde de San Marcos acusado de asesinato y asociación para delinquir

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021