Denuncian a Mauricio Rivera por violencia contra la titular de Ciudad Mujer

Selvin Sánchez5 mayo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La delegada del programa Ciudad Mujer, Tatiana Lara, denunció al diputado de Libre Mauricio Rivera ante el Ministerio Público por presuntos actos de violencia y vandalismo, ya que ella se negó a nombrar una ciudadana en un puesto público por no cumplir los requisitos.

«Interponemos la denuncia por daños y perjuicios a la propiedad privada, vulneración de DD.HH. y de los funcionarios públicos.  Estamos responsabilizando al señor Mauricio Rivera por los hechos vandálicos y criminales que se suscitaron cerca de las oficinas del programa Ciudad Mujer», dijo.

Explicó que el problema comienza por el nombramiento del cargo de coordinadora administrativa de este programa presidencial en el departamento de Choluteca.

“La ciudadana por la que presiona el congresista Rivera, no cumple con los requisitos par optar por la plaza, para esto se exige tener nivel universitario en las áreas afines a la administración de empresa”, detalló.

Una facción de simpatizantes de Libre, en compañía Rivera, se apersonaron afuera de las instalaciones de la entidad ubicada en la colonia Alameda, en donde prendieron fuego a llantas y apedrearon el inmueble.

En uno de los vídeos que circularon en redes sociales, se observa al legislador muy molesto y arrojando piedra a la instalación.

CONDENAN ACCIONES. El Centro de Estudios de la Mujer en Honduras (CEM-H) emitió un comunicado condenó los actos del parlamentario.

“Rechazamos la violencia machista del congresista Mauricio Rivera contra la directora de Ciudad Mujer. Los Diputados son para legislar no agencia de colocaciones y quebradores de vidrios”, expresó.

De igual manera, la legisladora Scherly Arriaga calificó como bochornoso el comportamiento de su compañero de bancada.

“Bochornosos actos contra nuestra directora de ciudad mujer, Tatiana Lara y su personal, nada justifica acciones de violencia contra las mujeres. Nos pronunciamos solidariamente con ella. No más violencia contra las mujeres”, lamentó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, se solidarizó con la víctima.

“Nuestra solidaridad con Tatiana Lara, fueron a atacarla porque es una funcionaria mujer. No tiene por qué ceder ante bravucones violentos. ¡Fuerzas compañera!”, externó.

¿LUCHAR POR DERECHOS? Ante lo ocurrido, Mauricio Rivera, anunció que sostuvo una reunión con el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, en la cual acordaron tomar en cuenta las personas que él propone para ocupar cargos públicos.

«Luchare por tu derecho ganado limpiamente y peleare por todas las mujeres que hoy han sido discriminadas por no tener doctorados ni maestrías», arguyó.

Le puede interesar: ¿Cuál sueldito?: Diputado propone matrimonio a su novia desde helicóptero 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021