Zelaya asegura que Luis Redondo es el presidente legítimo del Congreso Nacional

Redacción El Pulso25 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El asesor presidencial Manuel Zelaya sostuvo que Luis Redondo es el presidente del Congreso Nacional «totalmente legítimo».

Según explicó Zelaya el actual jefe del Legislativo fue electo el día que manda la Constitución, «usted no puede elegir la junta directiva otro día no puede inventarse alguien por muy jurisconsulto o leguleyo que sea, no puede elegirse otro día».

Puntualizó que si la asamblea no se instalaba el 23 de enero como lo manda la norma suprema, entonces no se ha podido constituir el sistema republicano de los tres poderes, «lo que equivaldría a que estaríamos en un estado de ilegalidad por todos los proyectos, contratos y leyes que se han aprobado o derogado en el Legislativo».

No obstante, aseguró que los recursos de inconstitucionalidad presentado ante la Sala Constitucional del Poder Judicial son una situación sumamente preocupante.

«Ojalá que lo que dijo el presidente de la Corte Suprema de Justicia lo resuelvan inmediatamente para no crear una inestabilidad en el país con una democracia que ha costado sangre, dolor y lágrimas, y que el pueblo no está dispuesto a retroceder», declaró.

Enterese : Jefe del Legislativo asegura que la Junta Directiva está legalmente constituida

COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN. Zelaya dijo que la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad  en Honduras (CICIH) es inminente.

Externó que en Honduras ya se han iniciado los procesos de reformas en algunas leyes y con ello se busca su fortalecimiento con el auspicio de la ONU.

«La venida de la CICIH es inminente y no hay cómo la puedan detener, porque viene a un programa de combate de la corrupción y apoyo al Estado de Honduras para la transformación», aseveró.

El también coordinador general de Libre indicó que «quisiéramos que aquí hubiera justicia y se aplicará todas las normas legales para quien incumpla, destruye, corrompe y daña y se beneficia sin tener el respeto a la Constitución y las leyes».

Sepa más : ¿Llegada de la CICIH a Honduras depende solo del gobierno de Xiomara Castro?

INTENTO DE GOLPE. El asesor presidencial también expresó que actualmente existen intentos de dar un golpe de Estado, pero no tienen posibilidades.

«Lo que pasa es que ahora perdieron las elecciones, se implicaron en narcotráfico y corrupción. Ahora los golpistas están señalados por el pueblo», indicó.

Le puede interesar  : Asesor presidencial llama «diablillos» a diputados nacionalistas por denunciar persecución

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021