Asesor presidencial llama «diablillos» a diputados nacionalistas por denunciar persecución

Redacción El Pulso23 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El asesor presidencial Manuel Zelaya llamó diablillos a los diputados del Partido Nacional por denuncia de supuesta persecución política en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Durante su disertación en la ceremonia de clausura del Instituto de Formación Política e Ideológica (IFPI), promoción -Hernán Rosales- en el Distrito Central, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) anunció nuevas alianzas.

Además aseguró que, quienes lucharon en las calles en los últimos años van a tener oportunidad de trabajo en el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, pero primero se debe sacar a los mapaches. 

«Allí salieron dos diablillos (Tomás Zambrano y Antonio Rivera Callejas) para Washington, capital del billete, van a hacer el ridículo», criticó.

Apuntó que los congresistas del Partido Nacional fueron declararse víctimas en Washington, cuando han pagado miles de dólares en pasajes y hoteles, «las víctimas son los 7.5 millones de hondureños que dejaron en la pobreza; deben pedir perdón de los pecados que han cometido».

Dijo que en Honduras tras luego de más de 13 años del golpe de Estado, por la cuarta urna y todavía no permiten que se hagan consultas en el país, no permiten que la masa del pueblo se exprese, está prohibida la expresión del pueblo.

ALIANZAS. Zelaya manifestó que el Partido Libre aún tiene una alianza con la Honduras Humana, con los Liberales en Resistencia, con el  Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu).

Reiteró que fue el Partido Salvador de Honduras (PSH), quien rompió la alianza con Libre y él solamente se encargó de oficializarla.

«Ellos rompieron la alianza, el Partido Salvador de Honduras, porque se regresaron al triángulo donde nosotros no queremos estar, pero tenemos una alianza más importante y es la de Xiomara con las bases del pueblo», sostuvo.

Al ser cuestionado sobre si tenía comunicación con el designado presidencial Salvador Nasralla, declaró que «mis comunicaciones están abiertas; yo con el único golpista que no he hablado desde que vine del exilio es con el innombrable -Roberto Micheletti-, pero el día que lo encuentre voy a hablar con él».

Expuso que después de ganar las elecciones lo que se ha hecho es empezar a tomar la dirección apenas titular de las instituciones del Estado.

Añadió que «la oligarquía y la dictadura esta metida en las instituciones, en la sociedad civil, en algunas iglesias, en algunas organizaciones empresariales por no decir en la gran mayoría, también esta infiltrada en algunos sectores del Partido Libre».

También, recordó que el pacto social lo rompieron con el Golpe de Estado, «estamos tratando de reconstruirlo, bienvenidos cualquiera de la oposición y golpistas a un diálogo, con tal de que dejen sus alforjas cargadas de pecados mortales para ver los intereses de las grandes mayorías».

Enterese : Zambrano asegura que gobierno interviene comunicaciones de opositores

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021