Zambrano asegura que gobierno interviene comunicaciones de opositores

Redacción El Pulso19 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El jefe de la bancada nacionalista Tomás Zambrano aseguró que el gobierno del Partido Libertad y Refundación (Libre), ha iniciado la persecución contra periodistas y líderes de la oposición política.

La denuncia de la supuesta persecución a opositores fue hecha a través de sus redes sociales donde afirmó que la actual administración «inventara acusaciones contra Romeo Vásquez; la excretora de la  Julieta Castellanos, el designado presidencial Salvador Nasralla, el diputado Liberal Yuri Sabas» entre otros.

También, expuso que tienen intervenidas las telecomunicaciones de los actores de sociedad civil.

Agregó que «ya tienen con nombre y apellido montarle denuncia falsas, investigaciones, señalamientos y noticias falsas, además de intervenir sus teléfonos y hackear su información y telecomunicaciones y esto es grave».

Zambrano dijo que estas acciones «han sido ejecutadas por los gobiernos de Nicaragua y Venezuela, ya que forma parte del manual socialista del siglo XXI».

Ante esto, dijo que los hondureños deben abrir sus ojos y levantar la voz porque no podemos callar, pero les digo que «el Partido Nacional y su servidor estamos para defender a Honduras y la democracia, aunque nos quieran perseguir y montar señalamientos falsos».

Además, precisó que espera que la oposición y líderes políticos no se dejen amedrentar y no callen porque tienen una responsabilidad histórica con el país para defender la democracia.

«No lo están haciendo por los parámetros legales y si tienen intervenidos a los principales periodistas del país a los cuales ya les han montado cacería y los han querido acusar, los principales líderes políticos de oposición gente del sector económico, a las iglesias y personas de sociedad civil que han empezado a manifestar la ilegalidades, abusos y desaciertos de este gobierno», detalló.

Advirtió que el actual gobierno también tienen una agenda oculta que es este tema de la intervención y hackeo de las telecomunicaciones.

Según lo manifestado por el congresista la oficialismo es «intolerante no quieren absolutamente a nadie criticando».

Le puede interesar : Oposición señala que llegada de la CICIH solo depende del gobierno, no de un partido

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021