Jefe de la bancada del PSH lamenta ruptura del pacto suscrito con Libre

Redacción El Pulso17 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras, Tomás Ramírez, aseguró que con la ruptura de la alianza entre el PSH y el Partido Libertad y Refundación (Libre) más afectado es la sociedad.

Externó que los reclamos del designado presidencial, Salvador Nasralla, son justos.

«Los hondureños son los más afectados, el 28 de noviembre fuimos a votar por una fórmula presidencial integrada por la presidenta, Xiomara Castro y tres designados presidenciales para que tomarán decisiones importantes en el país», aseveró.

Además, cuestionó que si no tienen la bancada del Partido Salvador de Honduras «¿con quién se va a unir Libre? ¿Se va a reunir con los grupos que siempre han gobernado este país y lo mantienen en el subdesarrollo?».

También recordó que los diputados del PSH han estado acompañando a la mandataria, Xiomara Castro, en los proyectos que son de beneficio para la población y en los que no apoyado les han hecho sugerencias.

«Hago un llamado a los líderes del país a que se retome el diálogo y vean por Honduras y que consideren al designado presidencial, Salvador Nasralla, porque lo único que ha solicitado es que lo tomen en cuenta para tomar decisiones», precisó.

Enterese : Asesor presidencial da por terminada la alianza entre el Partido Libre y el PSH

REUNIÓN. Por su parte el parlamentario del PSH Carlos Umaña reveló que se la bancada se reunirá de urgencia para pronunciarse sobre su labor en el Congreso Nacional después que asesor presidencial, Manuel Zelaya, diera por terminada la alianza entre ambas fuerzas políticas.

Asimismo, ratificó su apoyo a la declaraciones del designado presidencial, Salvador Nasralla.

Detalló que en la reunión se hablará sobre cuál va a ser el comportamiento del PSH en el hemiciclo legislativo y «que leyes vamos a apoyar o no como bancada».

«Cuando todos los diputados estemos en Tegucigalpa vamos a tener una reunión de urgencia para discutir a nivel de bancada que está sucediendo y vamos a hacer y poner la postura oficial de la bancada entorno a esta ruptura potencial de la alianza entre Libre y el PSH», indicó.

Dijo que el futuro de la alianza esta en manos de la presidenta, Xiomara Castro; del designado presidencial Salvador Nasralla; de Pedro Barquero y «del señor Luis Redondo, no del expresidente Manuel Zelaya».

«Estamos muy preocupados que la presidenta haya retuiteado las declaraciones del asesor presidencial y por lo tanto le estamos dando el beneficio de la duda que haya sido producto de la emotividad», indicó.

No obstante, sostuvo que de darse por terminada la alianza, «nosotros vamos a hacer nuestros posicionamientos como bancada».

Lea más : Nasralla considera que la presidenta tiene la última palabra sobre disolución de la alianza

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021