Nasralla considera que la presidenta tiene la última palabra sobre disolución de la alianza

Selvin Sánchez16 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró que la alianza en el gobierno solo quedará disuelta hasta que la mandataria Xiomara Castro y secretario de Desarrollo Económico Pedro Barquero lo declaren.

La polémica continúa en el Ejecutivo, tras las declaraciones de Manuel Zelaya, quien consideró que el acuerdo del oficialismo ha concluido, ya que Nasralla ha insultado a la pareja presidencial y al Partido Libertad y Refundación (Libre).

En ese sentido Nasralla indicó que hasta ahora solo una persona de los que firmaron el acuerdo bicentenario se ha referido a su ruptura.

“Quién debería decidir el rompimiento de la alianza, sería en una reunión con la máxima autoridad que es Xiomara Castro y Pedro Barquero quien firmó por el Partido Salvador de Honduras (PSH). Entiendo que Mel Zelaya manda en Libre, aunque si lo rompe, nosotros no podemos hacer nada”, expresó.

Señaló que una parte del rompimiento del acuerdo surge por el supuesto incumplimiento por parte de Zelaya, ya que a él no se le consultó sobre la designación de secretarios de Estado, solo en la titularidad del Legislativo y algunas entidades.

“Los nombramientos los íbamos a realizar conjuntamente Xiomara Castro y yo, pero no hice ningún nombramiento. El único puesto solo fue en salud, porque Mel Zelaya me dijo que tenía un relajo en salud porque un montón de médicos se estaban peleando por el titular, inmediatamente le respondí que José Matheu”, recordó.

LAMENTAN LA DISOLUCIÓN. Por su parte el diputado Carlos Umaña externó que “les invito a analizar quien pierde más si se rompe la alianza. No lo vea política ni ideología. Ni de traición simplemente son otros escenarios”.

Asimismo, la legisladora Ligia Ramos indicó que la presidenta Castro debe referirse al tema.

“El coordinador del partido Libre da por terminada la alianza, me gustaría saber si la presidenta, Xiomara Castro, también.  ¿Se que buscarán alianza con otros partidos para gobernar?”, cuestionó

Además, la congresista Maribel Espinoza destacó que según los intereses del Partido Libre sabrán cuando romper la alianza.

“Con pragmatismo, reconozco que Libre tiene derecho: a romper con un aliado cuando así le indique sus intereses, pese a que este le ayudo a llegar al poder. Buscarse otro aliado conveniente para controlar las decisiones No necesitar aliados para llevar a cabo su agenda política”, dijo.

Conozca más: Asesor presidencial da por terminada la alianza entre el Partido Libre y el PSH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021