Prevén que comunidad LGTBI podría participar en desfiles del 15 de septiembre

Selvin Sánchez6 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La defensora de DDHH, Ana Lucía Pérez, indicó que el gobierno habría autorizado la participación de la comunidad LGTBI en los desfiles del próximo 15 de septiembre.

“Es la información que tengo del gobierno, además creo que es lo justo y es lo que base del Partido Libertad y Refundación (Libre) espera porque desde el 15 de septiembre de 2009 la comunidad LGTBI se ha manifestado en el desfile paralelo de la resistencia”, declaró.

Indicó que la comunidad siempre atendió le llamado de la presidenta Xiomara Castro durante 13 años tras perpetrarse el golpe de Estado.

“Ahora que la resistencia llegó al poder, en gran parte por nuestro trabajo, no es posible que se nos excluya. No es raro que algunos sectores que pidan la exclusión, porque históricamente la posición de las iglesias ha sido discriminar a la comunidad”, expresó.

Indicó que una facción de la sociedad que se opone a la participación de la comunidad del LGTBI en la fiesta de independencia está apegada al golpismo.

¿PARTICIPARÁN O NO? Cabe destacar que previamente el secretario de Educación, Daniel Sponda, había descartado la participación de la comunidad LGTBI en el desfile del 15 de septiembre.

“Ellos no han hecho ninguna solicitud… Alguien de la prensa ha generado la polémica porque en el Comité Cívico no tenemos solicitud de agrupaciones con esas características”, informó.

CONOZCA MÁS: Evangélicos piden que la diversidad sexual no participe en desfiles patrios

¿DEBEN PARTICIPAR? Por su parte el pastor evangélico, Bolívar Sánchez, externó que un desfile patriótico no puede convertirse en un carnaval.

“Creo que la comunidad LGTBI tuvieron su lucha social con el Partido Libre, que bueno, por eso nadie los va a excluir, pero tampoco puede decir a cada momento que les rechaza. No es discriminación, pero creo que cada cosa tiene su orden y lugar”, dijo.

Indicó que para cada facción de la sociedad existe una festividad durante el año, la cual se debe respetar porque el país otorga es libertad.

“Ellos tienen su espacio y participar en un evento donde toda la población lo mira podría generar una división. Admiro su lucha porque los han discriminado, pero deben respetar su espacio, ellos tienen su mes para manifestarse como les plazca”, sentenció.

Le puede interesar: Conadeh condena discriminación contra la diversidad sexual por los religiosos

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021