«Honduras viene de un proceso de destrucción y del montaje de una mafia»

Redacción El Pulso1 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El asesor presidencial Manuel Zelaya externó que Honduras viene de un proceso de destrucción del hilo constitucional y del montaje de una mafia que se convirtió en una dictadura.

Como es costumbre cada domingo el consejero del Ejecutivo se reunió con las bases del partido Libertad y Refundación (Libre) en Casa Presidencial para continuar con el programa Mártires de la Resistencia que otorga plazas laborales a miembros de los distintos colectivos capitalinos.

Durante su discurso, el exmandatario recordó que «la refundación del país se basa en un movimiento refundacional de lucha permanente, la transformación de un pueblo, de un país, se hace desde el poder».

Agregó que «desde la llanura se puede hacer una revolución o una guerra; desde la oposición puede presentar alternativas y lograr inclusive desde los movimientos sociales reivindicación».

Recordó que Honduras viene de un proceso de destrucción del hilo constitucional y del montaje de una mafia que se convirtió en una dictadura durante más de 12 años.

Aseveró que «13 se cumplieron ya se cumplieron el 28 de junio de este año, del cruento y trágico golpe de Estado, no es un golpe que le dan a un presidente, si no a un país a un pueblo porque cuando usted derrumba las institucionalidades del país, entonces, ¿quién defiende los derechos humanos?».

«¿Entonces quién vela por la transparencia? Nadie, porque derrumbaron las instituciones y estos roban. ¿Quién defiende el Estado? Nadie, entonces hay impunidad, crimen y robo y eso le ha pasado a Honduras por 12 años y medio, nunca lo olvidemos», apuntó.

Explicó que si la gente se olvida de sus raíces, «entonces olvidamos cuál es la matriz de la cual nacimos nosotros en las calles con la Resistencia».

Afirmó que «regresamos de manera inmediata porque, como el pueblo lo manda y lo merece, porque nos montaron fraudes electorales en todas estas elecciones».

Rememoró que estos fraudes electorales fueron apoyados y avalados por organismos y países extranjeros, que estuvieron como veedores de los últimos dos procesos electorales del país (2013 y 2017).

«Ustedes se acuerdan quién salía en las conferencias de prensa con David Matamoros Batson legitimando miles de urnas que fabricaban aquí en Tegucigalpa para ganarnos las elecciones», cuestionó.

Dijo que «el pueblo debe estar siempre en resistencia y no debe formar partidos políticos corruptos».

Enterese : Zelaya asegura que los homicidios se han reducido en la actual administración

PLAN DE GOBIERNO. Zelaya también aseguró que todas las acciones que se han realizado en la administración de la presidenta Xiomara Castro todo está planificado.

Reiteró que «para los que dicen que Xiomara improvisa, este es el plan de gobierno para refundar Honduras que presentó la presidenta uno por uno se esta cumpliendo; hacemos más de lo que está escrito».

Le puede interesar : Zelaya anuncia que exembajador Llorens colaborará con el gobierno de Castro

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021