Zelaya anuncia que exembajador Llorens colaborará con el gobierno de Castro

Redacción El Pulso28 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El asesor presidencial Manuel Zelaya anunció que el exembajador de EE.UU. Hugo Llorens colaborará con el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, como enlace entre ambos países.

Dijo que «la mandataria Castro ha ordenado que Hugo Llorens trabaje con el gobierno en Washington para hacer los acercamientos con los senadores  demócratas y republicanos y con muchas organizaciones de la sociedad norteamericana».

Recordó que el diplomático estadounidense estuvo presente en el país durante el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Por su parte el exembajador Llorens aseveró que Honduras está en buenas manos con el gobierno de la presidenta Castro.

Precisó que «el país ha tratado de recuperarse luego de lo ocurrido en 2009, y que mejor manera en este momento que hay una embajadora de EE.UU. en el Honduras».

Expresó que es un placer para él estar de vuelta en el país, al tiempo afirmó que «quiero y tengo gran afinidad con la población».

«Mucha gente no se recuerda que no solo pasé tres años de embajador, también fui consejero consejero económico de 1992 a 1996 y en siete años he viajado por todo el Honduras y conozco a la gente en todos los departamentos», remembro.

Explicó que el gobierno tiene un desafío grande porque la situación de la nación es complicada por los problemas de inflación mundial, las pandillas, el narcotráfico, la crisis económicas y  temas sociales.

«Personalmente creo que el gobierno de la presidenta Castro puede ser un gran socio en tantos temas como la inmigración, el tráfico de droga, después de tener un período donde realmente el problema de la corrupción y el Estado de Derecho se habían casi colapsado en el país», dijo.

«Quiero mucho a Honduras -prosiguió- y creo que esta en buenas manos con el gobierno de Castro Sarmiento. Fue un placer ver al expresidente, Manuel Zelaya, en donde trabajamos muy bien, pero también tuvimos momentos de crisis».

Apuntó que no hay duda que la victoria de la presidenta Castro fue muy grande y tiene el apoyo de todo un pueblo y «eso crea un momento en que tenemos que tomar ventaja para fortalecer las relaciones en una manera que sirva a los intereses de los dos países».

«Es el momento que EE.UU. escuche muy claro qué es lo que Honduras necesita o en qué manera se puede ayudar al país», aseveró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021