Aseguran que diputado Jorge Cálix mantiene relación con el Partido Nacional

Selvin Sánchez12 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Actores políticos arremetieron contra el diputado Jorge Cálix ya que aseguraron que mantiene una alianza con el Partido Nacional, tras anunciarse un intento de conformar una bancada independiente al partido Libertad y Refundación (Libre).

El congresista Bartolo Fuentes indicó que la mayor muestra de los nexos de Cálix con la oposición fue utilizar una aeronave en su intento por presidir el Legislativo.

“Es lógico que trabaja para los nacionalistas. ¿Quién le prestó el helicóptero para andar por todos los departamentos haciendo proselitismo para conseguir un respaldo para la presidencia del Legislativo si él no tiene dinero?”, cuestionó.

Aseguró que Cálix presuntamente ofreció carros y dinero a sus compañeros para obtener su apoyo en aquel momento.

Además, se atrevió a compararlo con el exmandatario Juan Orlando Hernández por supuestamente estar aliado con una facción de la sociedad que no quiere el bienestar de Honduras.

“Él es un muchacho luchador, pero con una ambición exagerada, con deseos de poder. Es muy listo, pero va con la línea nacionalista. El perfil que le veo es que quiere recorrer lo que hizo Juan Orlando Hernández, él sería la versión dos. Es un muchacho peligroso”, aseveró.

Por su parte el exasesor presidencial, Marvin Ponce, respaldó la teoría de Fuentes.

“Percibo que sí hubo dinero de los grupos económicos que querían quitarle el poder del Congreso Nacional a Libre, a través de Cálix y los cachurecos”, acotó,

Aseveró que como la presidenta Xiomara Castro no tiene compromisos con grupos de poder, ahora bucarán ser parte de la Corte Suprema de Justicia a través del Partido Nacional y el Partido Liberal.

“No hay que perder de vista que habrá repartición de pastel para elegir magistrados. Si los nacionalistas se cierran con sus 43 diputados a no aceptar lo que dicen los otros partidos, no se puede elegir la Corte porque se necesitan 86 votos”, anticipó.

Le puede interesar: Jorge Cálix desmiente la conformación de «bancadita» dentro del partido Libre

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021