Jorge Cálix desmiente la conformación de «bancadita» dentro del partido Libre

TEGUCIGALPA, Honduras 

El diputado Jorge Cálix descartó la conformación de una bancada paralela dentro del partido Libertad y Refundación (Libre) como habían anunciado sus correligionarios.

Aseguró que «en ningún momento hemos hablado de salirnos del partido o de afectar de alguna manera la administración de la presidenta, Xiomara Castro, al contrario vamos a apoyarla para que su gobierno se el mejor de la historia».

Precisó que «no he dicho que vamos a apoyar algunos temas y otros no, yo dije que me comprometía a apoyar las iniciativas que vengan desde el Poder Ejecutivo».

«Es totalmente falso que nosotros nos estamos separando del partido y tampoco nos hemos reunido para discutir nuestra salida de Libre nosotros estamos en Libre y somos diputados de libre», enfatizó.

Declaró que «con nadie hemos hablado de estar fuera del partido, no estoy diciendo que no me reuní con mis compañeros, pero si nos quedamos en el partido es porque son determinaciones que tomamos cuando nos sentamos a platicar».

Dijo estar preocupado por las agresiones de las que siguen siendo víctimas los diputados que lo apoyaron durante su intento de presidir el Congreso Nacional.

Añadió que ha estado en constantes reuniones con las bases del partido Libre para escuchar sus solicitudes.

Externó que «estamos hablando de que hay secretarios de Estado que no están cumpliéndole nuestra militancia y eso nos preocupa, porque la dirigencia que estuvo con nosotros por 12 años aguantando gas, aguantando exclusión y marginamiento por ser militantes de Libre.  Ahora les están pidiendo un montón de requisitos para que un miembro del partido pueda optar para un cargo en la administración del Estado».

Reiteró que «no nos hemos sentado para tratar nuestro retiro de libre nunca. En enero nos expulsaron y eso es una realidad, pero nosotros firmamos un acuerdo el 7 de febrero y ese día lo que firmamos es que esas cuestiones quedaban sin valor y efecto».

Afirmó que «estamos sanando las heridas después de lo sucedido con la elección de la junta directiva del Congreso Nacional sanamos las heridas y una vez hecho eso hay que ver para adelante y trabajar por el país».

En otro orden de ideas descartó estar detrás de algún puesto dentro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como se especulaba en los medios de comunicación.

Le puede interesar : Disidentes de Libre amenazan con crear una bancada lejos del control de Mel

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021