Exasesor presidencial y diputado son acusados por la fiscalía por violencia contra la mujer

Selvin Sánchez26 mayo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal en contra del diputado Mauricio Rivera y el exasesor presidencial Marvin Ponce y los acusó por delitos relacionados a la violencia contra la mujer.

La acción judicial en contra de Rivera se introdujo a la secretaría general de la Corte Suprema de Justicia y en los próximos días el pleno de magistrados designará un juez natural para conocer el caso.

La fiscalía le sindica a Rivera los delitos por violencia contra la mujer, coacciones, daños, tráfico de influencias y perturbación.

Cabe destacar que el pasado 4 de mayo, el legislador oficialista realizó una manifestación y fue grabado lanzando piedras en las instalaciones del programa presidencial Ciudad Mujer.

Según detalló la titular de la entidad, Tatiana Lara, lo que buscaba Rivera era imponer una persona en un cargo de esa institución para el departamento de Choluteca y ante la negativa de Lara, se suscitaron los actos violentos.

Rivera a través de redes sociales pidió disculpas por el comportamiento mostrado públicamente.

“Sí fallé. Cometí un error como cualquier ser humano. Pero lo que no saben, es que mi pueblo siempre confía en nosotros, sabe perdonar y aceptar cuando me equivoco. Estamos en el corazón de la gente y eso nada lo va cambiar. Seguiré defendiendo los derechos de mi gente”, arguyó.

Conozca más:  Denuncian a Mauricio Rivera por violencia contra la titular de Ciudad Mujer

OTRO REQUERIDO.  Por su parte el exasesor presidencial, Marvin Ponce, también fue acusado por violencia contra la mujer y su caso está a cargo de un juzgado penal capitalino.

La audiencia de declaración del imputado fue programada para el próximo 7 de junio.

A Ponce se le supone responsable de realizar ataques a través de redes sociales a la reconocida periodista, Sarahí Espinal, hechos suscitados el pasado 19 de marzo.

Espinal declaró que Ponce hizo insultos contra su persona y le solicitó reconstruir su personalidad tras una de sus publicaciones.

El exfuncionario expresó que él se podrá a la disposición de la fiscalía para continuar el debido proceso.

“Seguiré el procedimiento que corresponde, me voy a defender con lo que pueda. Considero que no he cometido ningún delito. Sí cometí un error o falla que salió fuera de tono y si la fiscalía lo tomó así me presentaré”, dijo.

Precisó que espera mediante una conciliación se pueda resolver la situación e incluso recordó que le mandó un mensaje ofreciendo disculpas a la comunicadora.

“Yo no soy violador de los derechos de las mujeres sino educador, fui promotor de la ley de equidad de género y no voy a estar por otro lado faltando a la norma”, precisó.

La acción judicial se realizó en marco de la operación Némesis V ejecutada este día en el país.

Le puede interesar: Reconocida periodista revela que fue acosada por exasesor presidencial

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021