Reconocida periodista revela que fue acosada por exasesor presidencial

Redacción El Pulso21 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La reconocida periodista Saraí Espinal realizó una denuncia pública por medio de sus redes sociales en contra del exasesor presidencial Marvin Ponce por violencia contra la mujer.

Espinal aseguró que procederá de manera legal y se presentará ante el Ministerio Público para interponer una denuncia por acoso y violencia en contra del exfuncionario.

Contó de manera exclusiva a El Pulso que la situación derivó de una publicación en sus redes sociales «recibí un taller que impartió el Colegio de Periodistas que trata sobre construir la reputación institucional y él me comentó que sería bueno ‘reconstruir la reputación personal’».

Aclaró que «a Marvin Ponce solo lo he entrevistado y nunca me he ido a tomar un café con él, nunca hemos tenido ninguna amistad y menos he tenido confianza o nada que se le parezca para que él hubiese escrito eso».

Externó que Ponce le escribió en su publicación «’que lo primero que hay que construir es la reputación personal’ entonces borré el comentario y lo bloqueé, procedí a escribirle por WhatsApp y le dije ‘que sea la primera y la ultima vez, que usted me escribe ese tipo de cosas en mis redes sociales dando a entender o cuestionando mi reputación’».

Aseguró que la respuesta de Ponce fue «’es que vos creés que porque estás con un chafa (militar) me vas a mandar a matar…Yo nunca te he acosado feísima atrapa hombres; no quise coger con vos cuándo pude’».

Espinal le respondió: «Lo único que le dije es que aprenda a respetar, sino yo le voy a enseñar».

Ponce le respondió por su parte: «Vos no me amenacés periodista, asquerosa borracha, ya tenés lista la campaña para desprestigiarme y para que hagás fama a costa mía, que yo soy una persona honrada y sin tacha… Hija de la gran puta, irrespetuosa, nacatamalera».

Espinal le respondió «que era un viejo asqueroso, que tenés varias denuncias por violencia contra la mujer».

La periodista aseguró que se puso en contacto con las representantes del Movimiento de Mujeres Visitación Padilla para acompañarla ante la fiscalía para sentar un precedente, ya sea para que pida una disculpa pública o para que quede formalizada la denuncia.

Confió que espera que esta acción legal contra Marvin Ponce le dé fuerza y valor a otras mujeres que tal vez por pena o amenazas a su integridad no han dicho nada.

En ese sentido le solicitó al Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) que se «debe sancionar a este tipo de personas quitándole el habla en los medio de comunicación».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021