Fonac cuestiona lentitud en capacitación de integrantes de mesas electorales

Redacción El Pulso29 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El Foro Nacional de Convergencia (Fonac) pidió acelerar el proceso de capacitación de los delegados que los partidos políticos pondrán ante las Juntas Receptoras de Votos (JRV) pues consideran que están muy atrasados.

El secretario ejecutivo de la instancia de sociedad civil, Omar Rivera, subrayó que debe corregirse la lentitud con la que están capacitando a los representantes de los partidos políticos que conformarán las mesas electorales.

“Por lo que hemos observado este proceso electoral es más complejo que en pasadas ocasiones y hay más tecnología”, agregó.

Además, manifestó que “se suma la relevancia histórica del mismo y la crispación que lo envuelve; es lógico que se requiera preparar de mejor manera a los funcionarios electorales, a los dirigentes y delegados partidarios y a los observadores nacionales e internacionales”.

Asimismo, el dirigente de la sociedad civil instó a los partidos políticos a elegir y preparar a personas de elevada capacidad, probada honestidad y respetuosos de la Ley, para que los representen en las mesas.

“Luego de ser nombrados, deben ser capacitados para que no existan brechas de competencias, ni asimetrías en conocimiento entre los oponentes”, expresó.

Informó que el personal del Fonac que cumplirá con la veeduría de las elecciones ya fue capacitado por los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la jornada de formación, además de los observadores sociales del Fonac, participaron integrantes de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y de la Plataforma Juvenil por la Democracia.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021