Dos consejeros del CNE se rehúsan a inscribir su candidatura, denuncia Roberto Contreras

Redacción El Pulso29 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La negativa de dos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) impide la inscripción de la alianza opositora que busca alcanzar la alcaldía de San Pedro Sula, denunció el candidato de la misma, Roberto Contreras.

Precisó que quienes se rehúsan a firmar son los consejeros Ana Paola Hall y Kelvin Aguirre, representantes del Partido Liberal y el Partido Nacional respectivamente.

«Nos han difamado, calumniado, han inventado tantas cosas de nosotros y ahora vemos todos los intereses oscuros que se están tejiendo respecto a esta candidatura ganadora a fin de no quererla inscribir», aquejó.

El empresario indicó que hoy a las 12:00 de la medianoche acaba el plazo para que la autoridad electoral valide su nómina y mañana comienzan a imprimirse las papeletas.

Dijo que se mantendrán al tanto a la espera de que los consejeros resuelvan el asunto en las próximas horas pero si no lo hacen, emprenderán una caravana mañana a las 4:00 de la mañana desde la ciudad industrial y protestarán en las instalaciones del CNE en Tegucigalpa.

«Si no se da esta noche (la inscripción), estaríamos movilizando un pelotón de mil personas a tomarnos el CNE hasta que avalen la candidatura», expresó.

Además, externó que considera que es un escenario imposible que persista la decisión de no dejarlo participar, pues asegura que cumplió con todos los requisitos y entregó los documentos en tiempo y forma.

El aspirante a regidor por la misma fórmula, Julio Montessi, comentó que sería «un daño gigantesco a la democracia de la ciudad» si el frente opositor se quedase sin la candidatura.

«No nos quieren permitir (competir) porque vamos con más de 30 puntos arriba en las encuestas y eso ha generado pánico al Partido Nacional», aseveró.

Uno de los líderes de la oposición, Salvador Nasralla, calificó la situación como una jugarreta del bipartidismo que responde al favoritismo de Contreras para ganar la contienda.

«Quieren que continúe Armando Calidonio«, acotó el aspirante a designado presidencial, quien ratificó además que la dirigencia de la oposición respaldará las acciones que tomen Contreras y su equipo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021