Oposición da otra sorpresa: Roberto Contreras será el candidato a la alcaldía sampedrana

Selvin Sánchez20 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

A una semana después que Salvador Nasralla declinara su postulación a la presidencia, en beneficio de la candidata Xiomara Castro, surge una coalición que aspira a tomar el control de la alcaldía de San Pedro Sula para desalojar del cargo al nacionalista Armando Calidonio, quien se apresta a repetir mandato.

El empresario Roberto Contreras confirmó este miércoles que será el candidato oficial de una alianza de hecho por la comuna norteña, tras cerrar negociaciones con los aspirantes por Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Reveló que la fórmula quedará integrada por Omar Menjívar como vicealcalde y Julio Montessi del PSH como primer regidor, tras intensos diálogos que comenzaron la semana anterior.

“Lo importante de esta unidad es el fortalecimiento que se da en San Pedro Sula y esto decanta las fichas de un dominó para que el 28 de noviembre podamos derrotar al Partido Nacional”, expresó Contreras a Radio Globo.

Comentó que desde el jueves pasado iniciaron los acercamientos entre Menjívar y Montessi para articular una fuerza que enfrente al oficialismo, encabezado por Calidonio, que ha gobernado dos periodos consecutivos y que pretende seguir en el cargo hasta 2026.

“Ahora comienza a salir un nuevo sol en San Pedro Sula, al desaparecer las candidaturas y pactar una unidad; creo que empieza a declinar sus aspiraciones Armando Calidonio, quien no podrá reelegirse por tercera vez consecutiva”, indicó.

Contreras anunció que en las próximas horas procederá a inscribir la fórmula ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y luego brindará más detalles junto al jefe de campaña del PSH, Pedro Barquero, el coordinador de Libre y expresidente Manuel Zelaya y el candidato a designado presidencial Salvador Nasralla.

“Fue difícil hacer la alianza sobre cómo estaban integradas las planillas, pero afortunadamente se abrieron los espacios de conversación y se logró la unidad”, dijo.

Aprovechó la coyuntura para hacer un llamado al liberal José Antonio Rivera para que se una a sus filas, a fin de quitarle la silla municipal a Calidonio.

“Hay una migración de las bases y estructuras de su candidatura a la nuestra, tal parece que la aspiración de Toñito Rivera quedará como un cascarón”, sentenció.

Tras la conformación del pacto de unidad, quedarían tres candidaturas y todo apunta que la lucha entre Contreras y el actual jefe de gobierno municipal será cerrada.

En tanto, Rivera (quien en el pasado militó en Libre) tendría nulas opciones de vencer en la contienda.

Hasta el momento, el candidato rojiblanco a la comuna sampedrana no se ha pronunciado.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021