«Debemos vencer las campañas de odio», dice Xiomara Castro a misión de la OEA

Redacción El Pulso28 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE-OEA) realiza una visita preliminar a Honduras antes de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, proceso que acompañarán con más de 80 especialistas y observadores internacionales.

La delegación contará con expertos en organización y tecnología electoral, participación política de las mujeres, justicia electoral, voto en el extranjero y financiamiento político.

Se prevé que estarán en el país a mediados de noviembre y serán distribuidos en todos todos los departamentos durante la semana de los comicios.

El expresidente de Costa Rica y jefe de la MOE-OEA, Luis Guillermo Solís Rivera, quien ya está en suelo hondureño, manifestó que el propósito primordial de la organización es que se lleve a cabo una justa electoral transparente.

«El objetivo es ayudar a que las elecciones sean transparentes y nuestra mayor meta como misión es hacerlo bien; no venimos a tomar partido por ninguna de las fuerzas participantes, queremos ayudar a que sea un proceso tranquilo y democrático» expuso.

La presidenciable del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, se este jueves reunió con Solís y le mencionó que ella y sus correligionarios no quieren injerencia en las elecciones.

«No estamos amenazando a nadie, ni estamos planeando fraudes, sabemos que el pueblo nos acompaña y quiere un cambio; sabemos que entre más gente participe y más tranquilo sea el proceso más contundente será nuestra victoria», expresó.

Asimismo, le dijo al jefe de la misión que con espíritu democrático se pueden derrotar las campañas de odio y las que buscan desprestigiar en nuevo proceso de transmisión de resultados.

«Con paz y espíritu democrático debemos vencer a las campañas de odio, la incitación a la violencia, los ataques constantes al Consejo Nacional Electoral que buscan debilitarlo, la intención de usar dos tarjetas de identidad para distorsionar el nuevo censo y el desprestigio al proceso de transmisión de resultados; vamos a superar todas estas amenazas y vamos para garantizar el triunfo del pueblo de Honduras», declaró.

Honduras está a treinta días de un proceso electoral que puede cambiar profundamente la historia del país. Los ojos del mundo están de nuevo sobre corazón de Centroamérica.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021