CNE espera la notificación TJE sobre resolución en las planillas de Salvador de Honduras

Selvin Sánchez26 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, expresó que todavía no es notificado de manera oficial sobre la resolución emitida por el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) en cuanto a las planillas del Partido Salvador de Honduras (PSH).

En la sentencia, el TJE resolvió que el CNE debe revisar si la fuerza política cumplió con los requisitos de integración en las planillas de diputados y alcaldes en los departamentos de Cortés y Choluteca.

«Vamos a analizar esta sentencia porque hasta este día se dio, no nos ha notificado oficialmente por parte de la secretaría general y siento que es un asunto que debe entrar al pleno para en el orden de procedencia se tomen las decisiones que en derecho corresponde», declaró.

En relación a este hecho, Aguirre mencionó que la sentencia no repercute en la impresión de las papeletas electorales.

«Solo hemos comenzado con la impresión de papeletas presidenciales; en cuanto a corporaciones municipales y diputados, aún hay planillas que se deben subsanar y esperemos sea pronto para que no se retrase el proceso», enfatizó.

Comentó que cada imprenta tiene un plazo hasta el 20 de noviembre para concluir con la impresión de la papelería para que sean remitidas a los más de cinco mil 755 centros de votación en el país.

«Cuando ya haya una subsanación de las planillas se procederá a enviar a la imprenta para que las imprima. En esto momento tenemos pensado enviar las planillas por lotes para que no haya contratiempo en el cronograma electoral», dijo.

Comentó que se continúan haciendo las capacitaciones de observadores electorales y a los partidos políticos sobre la integración de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) mediante manuales e instructivos.

De igual manera este martes, en un acto oficial las FFAA, fueron puestas a la disposición del CNE, para realizar el traslado y el custodio de las maletas electorales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021