Insep asegura que Honduras tiene las mejores carreteras de Centroamérica y le llueven críticas

Redacción El Pulso22 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

No se han hecho esperar las críticas luego de que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, aseguró, durante un evento de rendición de cuentas, que Honduras tiene las mejores carreteras de Centroamérica.

El candidato a diputado por el partido Liberal, Allan Salazar, expresó que a los encargados de la infraestructura vial del país les ha quedado grande el papel.

“Hemos visto a lo largo de estos 12 años el cinismo de un mal gobierno. Podemos viajar a Danlí y es una calle que está totalmente destruida y de la misma forma hay muchos municipios de nuestra región”, expresó Salazar.

“Aquí no se trata de decir las cosas nada más, se trata de los hechos y la acción y lastimosamente les ha quedado grande esta batuta”, añadió.

Esta opinión la comparte el empresario Eliseo Castro, quien también está en búsqueda de una posición en el Congreso Nacional.

“Estamos en deuda con los ciudadanos, comenzó porque en la carretera hecha por la Cuenta del Milenio se pusieron postas de peaje para cobrarle impuestos al pueblo cuando no se ha sido construida con fondos nuestros, sino internacionales”, expuso.

“Estamos en deuda con Honduras, pues sigue ocupando una de las primeras posiciones en pobreza de condiciones de vida y también en obras de infraestructura en el orden público y obras de inversión en el campo privado”, complementó.

El también aspirante a una diputación por el liberalismo, Christian Martínez, dijo que quienes presumen carreteras envidiables no tienen una verdadera consciencia de la realidad.

“No sé en qué país viven estos compañeros hondureños, porque uno viaja a nivel nacional y visita los municipios y se encuentra con que no hay carreteras de alto nivel, lo que hay son tramos con un montón de baches”, expresó.

Según el arquitecto, Dino Rietti, se necesitan más de mil millones de dolares para poder mejorar los importantes tramos de carreteras solo en el sur del país.

“Ruego a Dios que podemos tener el corredor Trujillo-Amapala. Al hacerlo nos pondríamos a la par Panamá en la parte logística. Panamá sólo logra sacar 66 millones de teus -capacidad de carga maritíma- al año y hay un de movimiento de contenedores que tiene que ir a américa al sur. Si parte de eso lo mueve Honduras hariamos dinero y generariamos trabajo”, finalizó.

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