Regidores de Choloma exigen al alcalde un cabildo abierto contra la instalación de Zedes

Redacción El Pulso21 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Regidores de la comuna de Choloma y pobladores de la localidad pidieron al alcalde Leopoldo Crivelli que instale un cabildo abierto en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes).

Denunciaron que no les basta a las referidas regiones especiales conformarse con el territorio que tienen, ya que cada vez se expanden más y les están expropiando de sus tierras.

El regidor Gustavo Mejía, expresó su molestia y dijo que “la corporación municipal tiene aprobado el cabildo abierto, solo es el alcalde, Leopoldo Crivelli, es quien se opone a realizar el cabildo”.

“El alcalde le pidió el lunes a todos sus seguidores y empleados de la municipalidad que lo grabaran para decir que el está en contra de las Zedes, pero el miércoles le volvimos a pedir el cabildo abierto y nos lo negó”, manifestó Mejía.

Asimismo, el regidor Alexander Mejía aseguró que entre 150 y 200 millones de lempiras dejaría de percibir en impuestos la comuna cholomeña por la instalación de la Zede Morazán.

“Las propiedades que están adyacentes a la Zede, considerábamos que es un tributo que entraba a las arcas del municipio, ahora ya no se va a percibir eso. Más bien ahora pondrán una ciudad encima de otra ciudad sabiendo las condiciones del municipio”, aseveró.

Al mismo tiempo, afirmó que “que el municipio poco a poco ha venido soportando tragedias como los huracanes y también la pandemia, agregando esta Zede es otro golpe por que ya sabemos que dejaremos de percibir impuestos”.

Por su parte, el jefe de gobierno local dijo que realizó una encuesta digital y le preguntó a los pobladores si están a favor o en contra de las ciudades modelo.

“Hicimos la consulta de manera virtual y hasta el momento un aproximado a cuatro mil 500 persona la vieron, pero, solo 260 votaron en contra y 30 a favor, a la gente no le interesa”, dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021