Califican de preocupante que Zede Morazán adquiera más terrenos en Choloma

Redacción El Pulso6 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras.
Preocupación surgió en los actores políticos y sociales luego que se difundiera la ampliación de la Zede Morazán, ubicada en Choloma ya que solicitó la ampliación del predio donde opera en la actualidad.

Sobre el tema, el expresidente de la Cámara de Comercio de Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo estar preocupado por ese extremo.

“Es sumamente preocupante, el partido Salvador de Honduras y específicamente Salvador Nasralla viene mencionando desde hace ya varias semanas que las Zedes pueden crecer todo lo que quieran y el territorio nacional se está perdiendo”, exteriorizó.

Recalcó que esas regiones “son un proyecto inconstitucional, es ilegal e ilegítimo que está creando Estado dentro de un Estado. Al final de cuentas esto es un pequeño Estado porque tienen su propia organización social que es una forma de gobierno, tienen sus propias reglas, tienen su propia comunidad y eso viola la soberanía”.

Por su parte, el analista Olban Valladares expresó su inconformidad sobre el estatus de esas localidades.
“Es inconstitucional, un atropello a la dignidad de los hondureños, no sé qué señal está esperando el gobierno para que entienda que está estirando el hule más allá de lo que se puede”, advirtió.

“Ojalá que las decisiones equivocadas y antipatrióticas tengan una compensación justa en las próximas elecciones”, planteó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021