Justicia obliga a Ekónomo ir a tribunales por vínculos al megafraude contra el IHSS

Redacción El Pulso12 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El parlamentario nacionalista Reynaldo Ekónomo deberá acudir el viernes a audiencia de declaración de imputado, a fin de ser procesado por los delitos que le imputa el Ministerio Público respecto al saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El ente acusador sindica al actual congresista por la presunta comisión de los delitos de fraude a título de cómplice necesario y autor de lavado de dinero.

El director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, confirmó el requerimiento fiscal en contra del parlamentario, por lo que deberá acudir a los tribunales anticorrupción.

Asimismo, explicó que “el juez no encontró ningún argumento suficiente para emitir una orden de detención en contra del diputado”.

Ante los señalamientos en su contra el pasado 28 de septiembre, el congresista denunció que hay persecución política en su contra.

“Una vez más hemos sido atacados con el flagelo de la mentira y la difamación. Durante más de 10 años han tratado de desprestigiarme y perseguirme y hoy a ocho semanas de las elecciones vuelven a tratar de desestabilizar mi vida y mis buenas aspiraciones para la nación a través de la calumnia y de órdenes sin fundamento ni pruebas reales”, reprochó.

“Me remito a las autoridades correspondientes para que investiguen a fondo y que pueda salir a flote la única y sólida verdad de transparencia y honestidad que siempre nos ha respaldado”, dijo Ekónomo.

Al diputado nacionalista se le vincula en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, durante la época que fungió como gerente regional, por lo que fue citado por el juzgado para que comparezca en la audiencia de declaración de imputados el próximo 15 de octubre.

El parlamentario estuvo al frente del organismo en la llamada capital industrial durante 2020 y 2014, época en la que se suscitó un masivo saqueo de dinero que sirvió para financiar campañas políticas.

Entre los señalamientos que penden contra Ekónomo es que durante su administración firmó un contrato de emergencia para la instalación de un sistema eléctrico en el hospital regional del IHSS que fue sobrevalorado y la obra no se entregó en su totalidad.

Lea: Presentan requerimiento contra diputado Reynaldo Ekónomo por corrupción en el IHSS

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021