El CNE comienza a capacitar a miembros de mesas sobre uso del sistema biométrico

Redacción El Pulso7 octubre, 2021

Funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), comenzaron a socializar el sistema de biometría y Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Se informó que personal del organismo rector de los comicios están siendo capacitados a fin que adiestren a los representantes de los partidos que estarán en las JRV.

“Los instructores de las Juntas recibieron entrenamiento de los técnicos informáticos sobre el uso del sistema biométrico”, informó el CNE en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Asimismo, otro grupo de empleados ya comenzaron a organizar el material que será distribuido en todas las mesas y se prevé que esa labor concluya en algunas semanas.

La caja que será enviada a cada JRV contiene tinta indeleble, lápices, marcadores, papel, insumos de bioseguridad, entre otros instrumentos a utilizar en los comicios.

El sábado anterior llegaron al país los primeros equipos para implementar el TREP adquiridos a la empresa Magic Software Argentina (MSA), a pesar de las objeciones hechas por el consejero presidente Kelvin Aguirre.

De hecho, MSA será la responsable de proporcionar los aparatos que servirán para el envío de datos desde las JRV y cuyo costo ascendió a los 139 millones 579 mil 091 lempiras.

Honduras celebrará sus undécimas elecciones generales, con la participación de 14 partidos políticos y 15 candidatos presidenciales, entre ellos una alianza en la planilla presidencial y dos candidaturas independientes que buscarán alcanzar la titularidad del Ejecutivo.

Lea también: Destruirán papeletas sobrantes para impedir fraude en elecciones generales

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021