«Esto no es lo mío»: Salvador Nasralla podría renunciar a su candidatura presidencial

Redacción El Pulso6 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Ya no sigo en esto», dijo la noche del martes el candidato a la presidencia de la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, desatando la incertidumbre sobre su carrera política.

«Entré obligado otra vez, esto no es lo mío. Tengo los programas más exitosos de la tele; perdonen, pero es la verdad», agregó el presidenciable en una entrevista a una radio capitalina.

La declaración del hombre de la televisión generó controversia, asegurando portales de información y usuarios en las redes sociales que él estaría renunciando a su candidatura.

También se dijo que Nasralla tenía todo preparado para unirse en una alianza de hecho con la aspirante del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

El diputado de Libre, Ramón Soto, expuso ante El Pulso su análisis sobre las declaraciones del presidenciable. Refirió inicialmente que Nasralla muestra una indecisión constante.

«Hoy dice que gana las elecciones con más de dos millones de votos y luego dice que no le interesa la política, que tiene los programas con más rating», aseveró.

Seguido mencionó que se sorprendió mucho cuando vio las declaraciones de Nasralla, pero dijo que es necesario hacer una lectura entre líneas.

«Que él está a fuerza (en la política) no lo dudo. Es una especie de quinta columna que la derecha oligárquica introdujo para restarle votos a Xiomara, pero se convirtió en un búmeran y los votos que captaba Salvador se los quitaba al Partido Nacional», aseguró.

Soto dedujo también que es posible que el equipo de trabajo que rodea a Nasralla haya visto más allá y reflexionado, por lo que sopesaron deponer la candidatura.

Consiguiente -apuntó- el líder de la UNOH estaría llamando a sus seguidores para que voten por Castro y asegurando que la victoria de la oposición en las urnas sea contundente.

«El pueblo tiene clara la percepción que la única candidata que puede derrotar al candidato de Juan Orlando Hernández (Papi a la orden) es Xiomara», enfatizó.

MALENTENDIDO. No obstante, el jefe de campaña del Partido Salvador de Honduras, Pedro Barquero, refutó que su líder esté considerando tirar la toalla.

A través de Twitter, compartió una porción más larga de la entrevista al presidenciable donde habla sobre supuestos fraudes que ha sufrido en elecciones anteriores.

«Se refiere a que si le vuelven a robar las elecciones, él no sigue en política», aclaró el también representante de la empresa privada.

Xiomara Castro y Salvador Nasralla conformaron una alianza en los pasados comicios generales. Sin embargo, en medio de un sinnúmero de denuncias de fraude, fue declarado ganador Juan Orlando Hernández.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021