En lanzamiento, Nasralla afirma tener 81 mil 906 personas que defenderán el voto en urnas

Redacción El Pulso6 septiembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Un ejército de unas 81 mil 906 personas tiene el candidato de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) Salvador Nasralla para defender los votos de sus seguidores en las urnas, por lo que no permitirán de que «haya fraude».

El líder de la coalición conformada por Salvador de Honduras y el socialdemócrata Pinu realizó ayer su lanzamiento de la campaña con miras a las elecciones generales del 28 de noviembre y confió que vencerá en la contienda venidera.

Sostuvo que él no es un político tradicional al tiempo que pidió a sus leales a votarle a fin de sacar a los corruptos del poder; su incursión en la política es «con el único objetivo de rescatar a mi país de las manos de los delincuentes».

Aprovechó su discurso para cargar contra los partidos Nacional y Liberal, también arremetió contra Libertad y Refundación (Libre) a pesar que en 2017 fue su candidato en una alianza integrada por el Pinu. Los acusó de ser incapaces de no cumplir las promesas de campaña.

Consideró que es urgente el cambio que el país necesita porque el llamado tripartidismo se dedicó a engañar a la sociedad.

Prometió el traslado de la Secretaría de Turismo a La Ceiba, la derogación de las Zedes y Tasa de Seguridad, así como la creación de otras entidades que ayudarán a segmentos poblacionales históricamente deprimidos.

También se comprometió en aliviar pesadas cargas fiscales a la producción nacional y fomento de las pymes.

Se esperaba que presentara un plan de gobierno como lo hizo horas antes su exaliada y actual candidata presidencial de Libre Xiomara Castro; dio ciertas líneas de acción cómo actuará su gobierno en caso de ganar la contienda general de noviembre próximo.

«Las elecciones del 28 de noviembre de 2021 son por primera vez independientes de partidos políticos, somos los decentes contra los corruptos que nos han gobernado por 40 años», declaró el popular presentador de televisión.

Según Nasralla, varios dirigentes de Libre como la actual parlamentaria María Luisa Borjas y el exprecandidato presidencial Wilfredo Méndez lo respaldan, por lo que consideró que los comicios será una lucha entre «buenos versus malos».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021