Aclaran que el gobierno no renovará contrato con el consorcio Energía Honduras

Selvin Sánchez8 junio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP), Miguel Navarro, dejó claro que el gobierno no renovará el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH).

La aclaración surge, luego que la diputada del Partido Nacional Merary Díaz aseveró en un radio local que supuestamente el gobierno renovaría dicho contrato con el consorcio.

“Al pueblo hondureño le dijeron que se iba EEH, pero en lo que andan es en pláticas, eso dice que no puede hacer el mantenimiento, ni la distribución del servicio eléctrico en Honduras, son inútiles”, arguyó Díaz.

Agregó que una fuente cercana a ella le comentó que presuntamente existió una plática entre ambas partes para considerar la renovación del servicio.

“Será una mentira más al pueblo hondureño, no solo energético, sino de todo el país. Dijeron fuera EEH y al final van a terminar haciendo acuerdos o un contrato prorrogable con EEH”, dijo.

En ese sentido el funcionario Navarro contestó a dichas declaraciones, enfatizó que eso no es cierto.

“El gobierno no está pensando en renovarle el contrato a EEH, si esta empresa agarró a la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) con pérdidas de un 23 por ciento y las subió 38 por ciento”, informó.

Agregó que es incoherente pensar en la renovación del contrato de una empresa que fracasó y que generó más problemas por no brindar el mantenimiento debido de las líneas de transmisión y distribución.

“Hoy se encuentra en una crisis tremenda el país, donde un déficit de 454 mil medidores que no instalaron de las solicitudes que hicieron los usuarios. Esta empresa (EEH) fracasó, tiene siete demandas que suman más de 16 mil 511 millones de lempiras al Estado”, detalló.

Le puede interesar: Cohep respalda comisión de seguridad en rubro agrícola creada por el gobierno

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021