Autoridades de Libre piden a sus correligionarios no comenzar con campañas políticas

Selvin Sánchez5 junio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor presidencial Manuel Zelaya solicitó a los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) no comenzar con campañas políticas en este momento.

El mensaje de Zelaya surge en apoyo a lo expuesto por la mandataria Xiomara Castro que el país atraviesa por una crisis energética.

“Iniciar campañas políticas internas solo dividen. Sabemos que enfrentamos grave racionamiento de energía por bajo nivel de agua en represas e indisponibilidad de plantas térmicas, precarias condiciones de ENEE y el moribundo contrato de EEH es inoportuno, prematuro y desafortunado”, expresó.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, el movimiento M28 realizó una convención política en el departamento de Valle, lo cual no habría sido bien visto por Castro.

En ese sentido, Zelaya también criticó que parte de su militancia haya realizado esta junta en el sur del país.

“El próximo año, por ley, en octubre se convocará a elecciones. Apoyamos la labor permanente de los diputados en favor de la comunidad, pero es inapropiado prematuro e imprudente dispersar fuerzas en vez de buscar consensos y responder los ataques contra Xiomara Castro de las élites que pararon en el Congreso Nacional, la lectura del acta y la ley de Justicia Tributaria”, exhortó.

Por su parte el edil de Tegucigalpa, Jorge Aldana, quién participó en dicha convención, enfatizó que la campaña política es permanente.

“La política nunca para, la campaña es permanente y no termina nunca, sobre todo cuando es gobierno que debe estar vinculado con las necesidades del pueblo”, dijo.

Le puede interesar: Señalan que actos de funcionarios genera mala imagen al gobierno

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021