Señalan que actos de funcionarios genera mala imagen al gobierno

Selvin Sánchez1 junio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Analistas señalaron que los actos irregulares cometidos por ciertos funcionarios en el actual gobierno solo generan una mala imagen para el gobierno de la presidenta Xiomara Castro

El sociólogo Marcio Sierra expuso que la corrupción no hay verla en números, sino en hechos, como pasó en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Instituto de la Propiedad y la investigación de la grama híbrida del Estado Nacional.

“Esos hechos que afecta a la presidenta porque no es ella la que está cometiendo la corrupción, sino sus funcionarios”, dijo.

Agregó que el poder, en Honduras es de la izquierda y derecha porque ambos tienen un poder relativo, ya que entre esas dos posturas se maneja la dinámica política.

“En este momento no es que haya una conspiración sino, que haya acciones del gobierno actual que provocan reacciones en las posturas de derecha”, acotó.

Precisó que no existe capacidad de diálogo por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre) y tampoco se conoce visión partidaria refundacional de Libre. Lo mismo pasa con el Partido Nacional que jamás dio a conocer su supuesta visión partidaria de transformación.

Para el director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, Luis León, indicó que muchos cargos del Estado son otorgados por ser familiar o allegado.

“Tenemos muchos funcionarios que no tienen la capacidad profesional para ejercer la acción pública. No conoce a que van a las instituciones del Estado, más que a percibir un salario y eso ha generado un estancamiento de las entidades, que tampoco es que han funcionado mucho”, ejemplificó.

También señaló que lo expresado desde el Ejecutivo sobre un presunto boicot, es un discurso utilizado para las anteriores administraciones.

“Políticamente la oposición sí está generando una presión muchos más fuerte de lo que creo que libre había presupuestado. Libre tenía claro que tenía mucha oposición, pero la magnitud o la fuerza que ejerce no la tenía presupuestada”, destacó.

Le puede interesar: Umaña señala que el Legislativo no ha querido debatir Ley contra el Nepotismo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021