Bancada del PSH afirma postura de no apoyar la adhesión al CAF

Selvin Sánchez23 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) dejó claro que apoyará la ratificación del acta de votación del convenio de adhesión de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El diputado Jhosy Toscano reiteró que la incorporación al CAF no es factible en este momento.

“Tras una jornada socialización llegamos a una conclusión que no es lo que Honduras necesita. Es una puerta para conseguir más dinero y préstamos, pero no vemos prudente seguir endeudando el país, no hay reglas claras de inversión”, declaró.

También se refirió a los congresistas suplentes que apoyaron en votación este proyecto de ley.

“Se debe dejar claro que el PSH tiene una línea. Nosotros vamos a desconocer públicamente a aquellos diputados suplentes que no sigan la línea de bancada porque deben respetar la línea de los propietarios, ellos pueden emitir sus pensamientos, pero no hablar en nombre del partido”, enfatizó.

Además, señaló que sería una bajeza por parte del oficialismo enviar el decreto a sanción sin antes existir una ratificación solo por el hecho de no tener los votos.

“Es innecesario mostrarle al pueblo hondureño que todo en derecho se puede resolver o que quien hace la ley, hace la trampa… Por eso se desprestigia la profesión del derecho y hay tantos colegas que carecen de veracidad en sus posturas”, dijo.

De igual manera, el designado presidencial y titular del PSH Salvador Nasralla mantiene su postura e indica que el problema no es la adhesión al CAF.

“El problema es que el actual gobierno despilfarrador e iletrado tendrá chequera en blanco para endeudarse por cinco mil millones de dólares para pagarle deudas de Mel a Venezuela y para campaña política. PSH dice no al CAF. ¿Aceptarán los demás el tilín tilín?”, afirmó.

Por su parte, el legislador suplente Román Morán expuso que con base al artículo 61 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional, la reconsideración del acta es para enmiende en cuanto a la verdad de los hechos y se hagan correcciones de redacción.

“Votaron a favor y se aprobó, votar en contra lo hubiesen pensando antes de emitir el voto”, acotó.

Le puede interesar: Piden al Legislativo respetar ley y ratificar el acta de votación de convenio del CAF

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021