Banhprovi implementará el programa cero prima para acceder a la vivienda social

Selvin Sánchez18 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro instruyó al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) implementar el programa cero por ciento de prima para que la población pueda acceder a un hogar digno.

“He ordenado a Banhprovi iniciar el programa “0 de prima” para préstamos de vivienda popular y clase media a intereses bajos del 4% y 7 % a plazo de 30 años. Lo prometí y lo estoy cumpliendo ¡La refundación avanza!”, expresó.

El titular de Banhprovi Edwin Araque indicó que será esta institución la encargada de financiar el 100 por ciento de acceso vivienda a la población, tanto en el interés social como interés medio.

Araque explicó que antes en una vivienda de 950 mil lempiras, la prima del tres por ciento que se cobraba representaba 28 mil lempiras y para vivienda media de cuatro millones de lempiras el diez por ciento representaba 400 mil lempiras.

“Eso limitaba el acceso al crédito y en consecuencia era un problema que estaba teniendo los prestatarios para calificar el crédito porque tenían que ahorrar. A partir de esta fecha reiteramos que no hay que dar prima para adquirir la vivienda”, declaró.

De igual manera, el vicepresidente del Legislativo Rasel Tomé se refirió a la instrucción de la mandataria.

“Voluntad política de colocar el Estado a favor del pueblo se demuestra en esta decisión de la presidenta Xiomara Castro en Banhprovi cero prima y bajar tasa de interés, oportunidades para sectores populares y clase media para adquirir su vivienda”, expresó.

Asimismo, el diputado Netzer Mejía externó “gracias presidenta por darle prioridades al derecho humano del acceso a la vivienda digna”.

Le puede interesar: Cohep propone reducir Impuesto Sobre Ventas, oficialismo no ve factible la iniciativa

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021