Libre asegura que no buscan coartar la libertad de expresión

Selvin Sánchez14 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) dejaron claro que la propuesta de reforma al Código Penal no busca coartar la libertad de expresión.

Los partidos opositores señalaron que el oficialismo buscaba eliminar la despenalización del artículo 28 del Código Penal, que responsabilizaba los delitos cometidos en medios de comunicación, en la derogación del decreto 93-2021.

En ese sentido, el parlamentario Netzer Mejía indicó que la reforma no busca coarta la libre expresión.

“Es falso que pretendemos volver a penalizar los delitos por difamación y los que corresponden a la libertad de expresión, nosotros somos defensores de la libertad de expresión”, dijo.

Detalló que la iniciativa se continuará socializando para evitar cometer un error involuntario.

“No lo vamos a penalizar, es falso. Ellos están preocupados (oposición) porque sí vamos a derogar el 57-2020 y otros decretos que le permitirán a la Uferco y el Ministerio Público poder agilizar las investigaciones, hacer secretos de documentos sin necesidad de una orden judicial”, expresó.

Por su parte el legislador Yahvé Sabillón consideró que la comisión anticorrupción no se socializó previamente.

“Nosotros en ningún momento vamos a estar de acuerdo que se penalice, porque eso sería catastrófico para nosotros abanderados de la libertad y expresión… Esa es una información equivocada, nosotros debemos de actuar en consonancia. Ese tipo de artículos en ningún momento estuvo estipulado aprobarlo”, sentenció.

Conozca más: Oposición rechaza reformas a Código Penal que fue aprobado en parlamento pasado

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021