Libre denuncia desinformación sobre reformas tributarias por parte de la oposición

Selvin Sánchez11 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) denunciaron que existe una campaña de desinformación en contra de la Ley de Justicia Tributaria.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, hizo énfasis en este cuestionamiento durante las audiencias de socialización de la normativa.

“No he visto en los últimos 20 años en el país, tanta desinformación acerca de un proyecto de ley. Es impresionante la cantidad de desinformación… Las leyes tributarias siempre son polémicas porque obviamente no son neutrales siempre afecta a un sector de la población”, declaró.

Indicó que un factor de desinformación es calificarlo como paquetazo tributario, cuando el proyecto de ley no establece que se implementará ningún impuesto.

De igual manera, la congresista Silvia Ayala indicó que la socialización con diferentes organizaciones en conjunto con el Servicio de Administración de Rentas (SAR) han desmontado los mitos de que no se gravarán las remesas, no habrá masivos despidos y no aumentará el costo de la canasta básica.

El parlamentario Oved López indicó que esta normativa deber socializarse de la mejor manera para lograr su aprobación.

“La ley en ningún momento va a afectar a los empresarios, lo que va a revisar algunas exoneraciones… Es mentira que estamos en contra de los empresarios, estamos a favor del desarrollo y nuevas inversiones, lo que buscamos es que todos paguen tributos”, expresó.

Asimismo, el legislador Ramón Barrios que el secreto bancario no se eliminará si se aprueba la iniciativa.

“Puedo asegurar que el proyecto de ley de justicia tributaria, no elimina el secreto bancario, lo que permite, es el acceso a la información de los contribuyentes por parte de la autoridad tributaria, como se permite en la mayoría de los países, que no son paraísos fiscales”, destacó.

Le puede interesar: Gobierno convoca a Consejo de Seguridad y Defensa por protestas en contra de reformas tributarias

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021