Diputados del PSH fueron separados de la titularidad de las comisiones legislativas

Selvin Sánchez5 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) denunciaron que fueron separados de la titularidad de las comisiones legislativas por instrucciones del presidente del Congreso Nacional Luis Redondo.

“Lamentablemente todas las presidencias de las comisiones que presidía la bancada PSH fueron quitadas por parte de la Presidencia. Cumplimos muy bien nuestras labores y nos vamos con dignidad satisfechos de nuestro trabajo. No existe excusa valedera para esta situación”, detalló el diputado Carlos Umaña.

La legisladora Maribel Espinoza calificó como exabrupto la decisión de Redondo, acción que solo van en contra de los parlamentarios propietarios.

“Esto no nos va parar seguiremos adelante y esto solo dice que el actual titular del Congreso, no tiene el talento para ejercer el cargo. Él debería estar dialogando con todos los diputados para lograr los consensos necesarios”, declaró.

Agregó que esta acción fue tomada por recibir la subvención legislativa, además que han sido víctimas de persecución y atentados contras sus bienes.

“No sabemos a quién atribuirlo. Esas cosas son para atemorizarnos, pero quiero decirle a Honduras que eso no nos va a acobardar”, acotó.

De igual manera el jefe de bancada Tomás Ramírez consideró que es lamentable la situación ya que los votos de esta entidad política son importantes.

“Lamentamos lo que sucedió, si bien es cierto es una potestad del presidente del Congreso nombrar las comisiones, pero quitar los presidentes de comisiones que tenían los diputados de PSH para poner cachurecos nos llena de mucha tristeza”, dijo.

También el designado presidencial y titular del PSH, Salvador Nasralla, arremetió contra el asesor del Ejecutivo Manuel Zelaya y presidenta Xiomara Castro a quienes atribuye esta decisión.

“La excusa válida es proteger la nueva dictadura de la monarquía Zelaya Castro. Si cayó Juan Orlando Hernández la de ellos va a caer mucho antes. Al menos aquella no tenía tanto nepotismo (o sea tantos familiares en puestos claves)”, señaló.

Le puede interesar: Abogado y diputada Maribel Espinoza ven difícil que CICIH llegue en este gobierno

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021