Cancillería se disculpa con Univisión e investigarán hecho en consulado de Houston

Selvin Sánchez3 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La cancillería emitió un comunicado donde se disculpó con la cadena internacional Univisión, luego que fuese denegada una solicitud de entrevista a un consulado hondureño de EE.UU. sobre el tema de la masacre en Texas.

Todo comenzó cuando en el noticiero internacional Univisión, buscaba conocer más detalles sobre la repatriación de cuerpos de los hondureños que fueron asesinados en el condado de San Jacinto en Texas, EE.UU., por ende llamaron al consulado hondureño, pero este se negó a brindar información.

La razón por la cual se negó el consulado, a dar la entrevista, es porque no estaban laborando el 1 de mayo, debido a que en Honduras se conmemora el día internacional del trabajo, por tanto, este día no se labora.

Esta respuesta fue criticada por diferentes atores políticos en Honduras, entre ellos el designado presidencial, Salvador Nasralla.

“Respuesta del cónsul confirma lo que hemos dicho, Manuel Zelaya ha nombrado a puros ineptos en los puestos dentro y fuera de Hondura”, arremetió.

“Inaceptable e injustificable”, expresó el dirigente liberal Luis Zelaya.

PIDEN DISCULPAS. Estas y más críticas obligó a la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras a pedir disculpas por este percance.

“La Cancillería agradece el interés mostrado por el medio de comunicación Univisión, en relación a los avances y gestiones realizadas por la tragedia, asimismo, pide una disculpa por la supuesta respuesta de un representante del consulado de Honduras en Houston”, relata el comunicado.

Además, destacaron que desde el pasado 29 de abril se ha realizado las acciones pertinentes desde el consulado de Houston para brindar el apoyo necesario a los familiares de las víctimas de este hecho violento.

“Investigaremos la supuesta aseveración del periodista. respecto a la respuesta de este representante consular, reiterando que el fin supremo de este Gobierno es la persona humana ante todas las cosas”, concluye el comunicado.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Bartolo Fuentes salió en defensa del gobierno, exponiendo que cuando es día de descanso o feriado obviamente nadie respondería porque las instalaciones estarían solas.

“Hay una falta de comprensión, el 1 de mayo es feriado. ¿Cuál es la diferencia? En EE.UU. no conmemoran el 1 de mayo, no existe, entonces para ellos es un día normal. Son cosas paradójicas porque conmemoramos a los mártires de Chicago”, arguyó.

Agregó que sería factible que los consulados deben designar un personal dedicado a atender las necesidades de los migrantes todos los días.

Le puede interesar: Arrestan a mexicano sospechoso de matar cinco hondureños en el estado de Texas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021