Matheu sospecha que Marco Girón estuvo detrás de las tomas en centros de salud

Selvin Sánchez28 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El secretario de Salud, José Matheu, indicó que existe sospechas que el diputado Marco Girón estaría detrás de las tomas en centros asistenciales por parte de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Sí sospecho, es una persona que todos los días está hablando de lo mismo, le sugiero respetuosamente que empiece a discernir y pensar que mociones puede presentar en beneficio de pueblo en Congreso, que hasta ahora no ha presentado nada”, expresó.

Agregó el puesto no es de él y que la presidenta Xiomara Castro puede disponer del mismo cuando quiera, pero ella sabe de su administración y por eso sabrá analizar si es lo remueve del cargo o no.

Para la subsecretaria Nerza Paz indicó que fue sorprendente que Girón se haya presentado a la reunión donde los colectivos acordaron el cese de tomas.

“Nosotros con él no habíamos tenido conversaciones, solo con los coordinadores de colectivos, la sorpresa de nosotros es cuando él entró a la reunión y se presentó que era el diputado del pueblo”, dijo.

¿Y QUIÉN ES EL PROMOTOR? Por su parte, el congresista oficialista Marco Girón aclaró que fue el Ejecutivo quien lo mandó a la reunión.

“Fui llamado de mediador por una orden de la presidenta Xiomara Castro a través del asesor presidencial Manuel Zelaya que me llamó y me dijo que participara como mediador en el conflicto que no pudo resolver el doctor Matheu porque él no escucha a las bases de Libre”, aseguró.

Precisó que los colectivos de Libre pidieron la destitución de Matheu, pero él intervino porque eso le compete al gobierno.

“Nunca me tomado y ni he mandado a tomarse un centro de salud, ni en el narco-régimen me atreví a eso. Yo solo fui mediador en el conflicto y los colectivos avalaron mi presencia, lo importante son los resultados y en algunas cosas se les complació y en otras no”, sentenció.

Le puede interesar: El secretario de Salud denuncia ante la fiscalía a los supuestos colectivos de Libre

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021