Edmundo Orellana asegura que en este gobierno se ha disminuido la corrupción

Selvin Sánchez27 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El secretario de Transparencia, Edmundo Orellana, indicó que en este gobierno se han reducido los actos de corrupción y se está trabajando para prevenirlos.

“Definitivamente que sí, debe haber (actos irregulares), nosotros no lo hemos detectado, pero van a salir. Lo que sí hay evidencia es que no hay corrupción como en gobiernos anteriores. Habrá alguien se haya robado como 100 mil lempiras o un millón, pero se va a descubrir”, declaró.

Agregó que “trabajamos para prevenirlo, nosotros no vamos a capturar a nadie. Vamos a identificar las irregularidades.

Por su parte, la diputada Maribel Espinoza que no basta con prevenir la corrupción sino también combatirla derogando leyes lesivas.

“Sé que hasta donde se lo permiten, él (Edmundo Orellana) seguirá luchando contra la corrupción y anda buscando prevenirla. Pero la lucha contra la corrupción son varios temas, no solo prevención sino el ataque”, expresó.

Cabe destacar que la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, aseveró que existen actos de corrupción en la actual administración.

En ese sentido, el parlamentario Jari Dixon Herrera indicó que si este organismo tiene las pruebas debe exponerlas públicamente.

“Que los presenten los casos, si hay gente involucrada en corrupción hay que meterla presa, nosotros no tenemos problema por eso, pero que no lo utilicen como amenaza”, dijo.

Precisó que estas acciones no deben avisar con anterioridad sino acudir debidamente al Ministerio Público. “Nosotros no saldremos a la calle a defender a esa gente”, acotó.

Le puede interesar: ¿Será? Jefa de CNA presentaría investigaciones de irregularidades de actual gobierno

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021