¿Será? Jefa de CNA presentaría investigaciones de irregularidades de actual gobierno

Selvin Sánchez26 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos aseveró que presentará nuevas líneas de investigación sobre supuestos actos irregulares del actual gobierno.

“Tenemos viva nuestra unidad de investigación en donde estamos investigando las denuncias que llegan tanto de operadores de justicia, población en general, servidores públicos y de actuales funcionarios”, expresó.

Indicó que por el momento no puede revelar a que funcionarios están investigando, ni el rubro y muchos menos el hecho, pero al contar con los resultados de las indagaciones serán de conocimiento público.

Agregó que le entidad más investigada es la Secretaría de Salud y el Ministerio Público cuenta con la documentación respectiva.

“No solo denunciamos al servidor coludido con la empresa privada, también a las personas comprometidas y vamos a seguir en esta investigación en Salud que le están jugando la vuelta al pueblo hondureño. No es suficiente que se judicialice la causa, sino que se devuelva lo robado”, dijo

Al ser consultada si en la actual administración gubernamental existían actos de corrupción, Castellanos afirmó que cuenta con las pruebas para exponerlos.

“Aguántenme unos días y vamos a ver casos investigados con respaldos probatorios en donde el CNA está llevando expedientes al Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas (CNA) de hechos notorios de este gobierno”, afirmó.

Por parte el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, instó al CNA a presentar públicamente los casos.

“Como sector privado hemos dicho que quien esté involucrado en un acto ilícito que se presenten las pruebas, se lleven al Ministerio Público ellos lo llevarán a los tribunales y que sea juzgado. Si es inocente lo absolverán y si es culpable lo condenarán”, declaró.

Agregó que como Cohep no defenderá a ninguna persona implicada en actos de corrupción, pero sí piden que se respete la presunción de inocencia como establece la ley.

Le puede interesar: El secretario de Salud denuncia ante la fiscalía a los supuestos colectivos de Libre

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021