Empleados del Ministerio Público logran acuerdo con autoridades

Selvin Sánchez24 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Empleados y autoridades del Ministerio Público lograron un acuerdo de reajuste salarial y no represalias, después de estar en paro de labores durante tres meses.

La dirigencia de la asociación de fiscales y empleados sostuvieron una reunión con el fiscal adjunto Daniel Sibrián, en la cual también participó el presidente del Colegio de Abogados (CAH) Rafael Canales para lograr la firma del acuerdo.

La fiscal Pamela Cruz detalló que el acuerdo consta de un aumento salarial de tres mil 600 lempiras, no represalias, es decir no se permitirá ningún despido o traslado de empleados.

“Nos van a permitir un tiempo prudencial para entregar los edificios, nosotros vamos a contactar un notario para que levante un acta que entregamos los edificios sin ningún daño”, declaró.

El acuerdo fue anunciado a los empleados en horas del mediodía de este lunes, quienes con banderas blancas y cohetes celebraron la decisión.

Asimismo, los empleados señalaron que las autoridades sin importar el color o ideología política debe atender a las demandas de reajuste salarial cada año sin necesidad de realizar un huelga de esta índole.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, externó que “felicidades a los empleados del Ministerio Público, su lucha siempre fue justa y legal. Ahora a darlo todo en su trabajo”.

Le puede interesar: La oposición está pidiendo socialización de proyecto de Ley de Justicia Tributaria

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021