Los diputados de Libre cuestionan a la cúpula liberal por rechazar un cogobierno

Selvin Sánchez21 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados y funcionarios del gobierno criticaron al Partido Liberal por rechazar la propuesta de realizar un cogobierno y señalaron que esta decisión surge desde la cúpula de la institución.

Tras conocerse la decisión de la entidad rojiblanca, el secretario privado del Ejecutivo, Héctor Zelaya, publicó un gráfico comparativo de los votos obtenidos entre ambas fuerzas políticas.

“Los hechos irrefutables de lo que sucede cuándo la cúpula liberal no acepta acuerdos con Libre y la base sí los acepta”, expresó.

De igual manera, el prosecretario del Legislativo, Fabricio Sandoval, expuso que esta decisión solo demuestra la alianza entre liberales y nacionalistas.

“La cúpula del partido liberal mantiene su alianza con la oligarquía asesina y con los ladrones narcotraficantes del partido nacional. Son harina del mismo costal.  Ya ni modo Nueva York los espera”, dijo.

Asimismo, el parlamentario Marco Eliud Girón señaló que los liberales no aceptaron ser parte de las decisiones del Ejecutivo ya que no hubo dinero de por medio.

“El Partido Liberal no se quiso subir a este tren, porque aquí no se les ofreció tilín tilín, ese es el verdadero motivo por el cuál no quisieron hacer alianza con Libre, como lo hicieron con Juan Orlando Hernández cuando fue presidente del Congreso Nacional», aseveró.

Precisó que las bases liberales perdieron la oportunidad de reivindicarse con la población, pero Yani Rosenthal declinó la oferta.

RESPETAR LA DECISIÓN. Por su parte, el legislador liberal, Yury Sabas, pidió al oficialismo aceptar la decisión tomada por su instituto político.

“Como es la prepotencia, políticos de Libre arremete contra el Partido Liberal por qué no les acepta ser cogobierno. Reflexionen por qué están quedando solos, porque el PSH se les separó, porque no los acompañamos y por qué el pueblo está disgustado. Están a tiempo abran los ojos”, arremetió.

Para el dirigente rojiblanco, Víctor Cubas, el Central Ejecutivo del Partido Liberal tomó la mejor decisión.

“El sentimiento de todos los liberales era, que a estas alturas, no hacer cogobierno. Porque en 16 meses de este gobierno, la percepción del pueblo hondureño es que van por mal camino, con funcionarios que no puede ejecutar el presupuesto. ¿Qué iba a ganar el Partido Liberal?, enfatizó.

Conozca más: Partido Liberal rechaza propuesta de Libre para ser cogobierno

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021